La defensa del balón parado urge ser corregida. No es un problema de altura, tenemos jugadores de talla como: Mosquera, Josué Sá, Pulido, Raba, Eugeni, Juan Carlos… Michel opta por defender en zona estas jugadas a balón parado y está faltando entendimiento entre los nuestros para evitar remates del rival.
Pese a ello, del encuentro de ayer se pueden rescatar aspectos positivos que nos tienen que ayudar a seguir creciendo: nos hacen pocas ocasiones, salimos con facilidad de la presión, dominamos la posesión del balón, llegamos bien hasta las inmediaciones del área, los laterales rompen líneas con facilidad desahogando muchas veces la salida del balón, la defensa parece que se está consolidando, el medio campo suele vencer la batalla en la medular, hay muchas alternativas en el banquillo …
Se hicieron cosas bien pero no sirvieron para ganar. El debe del balón parado es lo que más apremia atajar. También faltó rematar las jugadas, creatividad para conectar el último pase y afinar la puntería en los centros. Hay que tener en cuenta que cuanto más te acercas a la portería, más jugadores acumula el rival y por tanto más rápido y preciso debe ser el juego porque los espacios son mínimos.
La SD Huesca tiene jugadores de mucho nivel en la categoría y todos esperamos mucho de ellos, pero tendremos que darles confianza y ser pacientes con el equipo. La temporada es muy larga. Algunos de ellos se incorporaron tarde a la pretemporada y Michel necesita encajar bien todas las piezas. Aunque nos estamos lamentando de los dos partidos perdidos en este inicio de liga, los otros dos descendidos quisieran estar en nuestra posición.
El miércoles nueva ocasión para desquitarnos de esta derrota y amarrar los 3 puntos. Llega un Albacete herido, pero en casa tenemos que dar un golpe sobre la mesa.