Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Una ilusión de Primera

Pretemporada 2020/21

David Ferreiro y Mikel Rico se muestran optimistas de cara a la segunda oportunidad de la SD Huesca en Primera División

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca continúa con el trabajo para preparar una esperanzadora temporada en Primera División. Todos insisten, las sensaciones son diferentes a las de hace dos años o el inicio de la temporada pasada. La diferencia es clara, un equipo con la base establecida y la idea de juego marcada por una temporada en Segunda.

Escar Automóviles

Ferreiro confiesa que ve al equipo «con muchísimas ganas e ilusión» para hacer todo lo posible para lograr el objetivo de la permanencia. Será un reto complicado porque «la exigencia va a ser máxima» pero el gallego confía en el nivel que pueden dar sus compañeros. «El equipo se encuentra muy bien. El hecho de que ya estemos acostumbrados a la forma de jugar con la que quiere hacerlo el cuerpo técnico, es una ventaja para nosotros. Somos un bloque más sólido y compacto, nos conocemos muy bien y eso nos beneficia. Tenemos un gran vestuario», analizaba.

El azulgrana disputará su quinta temporada en el conjunto oscense, algo de lo que se siente orgulloso ya que solo quiere ver al club «crecer año a año», algo que «lo estamos consiguiendo». Por ahora, solo desea que la afición pueda disfrutar, en directo, de la SD Huesca en Primera División.

Mikel vuelve a su casa

Igual de ilusionado se mostraba Mikel Rico, emocionado y orgulloso de «volver a Primera con casi 36 años y hacerlo con la SD Huesca. El vasco quiere disfrutar de esta experiencia, siendo la tercera categoría que juego con el equipo altoaragonés a lo largo de su carrera.

El centrocampista azulgrana insiste en la gran cohesión que hay dentro del grupo, algo que repercutirá en el buen juego del equipo que «seguirá siendo protagonista» sobre el campo. Aunque todavía no ha habido ningún fichaje, Mikel confía en que los responsables están trabajando duro en ello y que «acertarán con lo que traigan».

David Porcel, preparador físico del equipo, ve al equipo bastante preparado para el primer amistoso que tendrá lugar este sábado en el estadio Dani Jarque: «En esta temporada el aspecto táctico va a ganar una mayor importancia. En esta pretemporada tenemos el aspecto físico más ganado en comparación con otras pero voy a esperar a ver cómo se encuentran durante un partido de 90 minutos».

Mostrar Comentarios