Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Volveremos otra vez…

SD Huesca
0
0
Valencia CF
FINAL

El Huesca regresa al «infierno» de la Segunda. Otra vez el Valencia. Otra vez tocará armar un equipo para buscar el ascenso.

Arizon y Gracia TOP Post

El Huesca regresa al «infierno» de la Segunda. Otra vez el Valencia. Otra vez tocará armar un equipo para buscar el ascenso. Dependía de sí mismo. Ganar era obligatorio y daba igual lo que ocurriera en otros campos. Ha sido un jarro de agua fría tremendo, pero que no se puede reducir a un partido. Ahora es cuando más pesan esos partidos donde el Huesca no sacó más rédito. Ahora es cuando pesan como una losa esos empates contra el Villarreal, el Valencia o Granada; la dura derrota contra el Alavés que llevó a los vitorianos hacia arriba y a los altoaragoneses a seguir sufriendo.

Escar Automóviles

La resaca de la fiesta del inicio de la tarde será tan dura como debe ser pasajera. Muchos aficionados se volcaron con el equipo. Mucho antes de que el equipo saliera del Hotel Pedro I dirección a El Alcoraz poblaron las calles del recorrido del autobús. Llevarlos en volandas, que sintieran un algo más, un añadido que detrás de ellos hay mucha gente. Porque el deporte de elite tiene estas cosas. Te saca del ostracismo, te pone en el mapa. Sabes quién eres y dónde estás.

Pacheta no pudo contar con Galán por tarjetas, pero sí con Siovas y Vavro que salieron muy mal parados de su cita contra el Betis. Y el equipo se fue a por el Valencia. Es lo que tenía depender de sí mismo. Es cierto que jugaba en otros campos, pero todo dependía de ellos. Ganar el Huesca y que Valladolid y Elche hicieran lo que les diera la gana.

El Huesca, con más corazón que cabeza ante el Valencia

El Huesca pisó pronto el área del Valencia, pero con más corazón que con cabeza. Y pronto llegó a flotar el gol del Valladolid. El empate contra los ‘chés’ era bueno, no el gol del Elche contra el Athletic. Ese tanto hacía trizas la permanencia de los de Pacheta. Le obligaba a ganar al Valencia. Siempre en su mano. Mir encañonó a Cillessen en el 38 en una contra que le habilitó Sandro y el portero puso los guantes. Luego fue Seoane con un disparo casi calcado.

El segundo acto arrancó con el Valencia conociendo los guantes de Álvaro y con el Elche ganando al Athletic lo que seguía complicando la vida a los de Pacheta empeñado en querer, pero sin poder. El Valencia se defendía con orden, porque nadie le agobiaba. Ferreiro no encontraba el desborde ni Seoane el hueco por donde se pudiera romper la coraza valenciana. Y el peso de los minutos se notaba, la necesidad de meter un gol que fijara al Huesca en Primera era mayúscula con el reloj en contra y la victoria del Elche presionando.

Tras unos minutos de acoso del Valencia con Lee Kang como protagonista, el Huesca se sacudió el dominio y Sandro mandó un zambombazo para que Cillessen la desviara al palo en el 61. Era una cuestión de fe… y del VAR, que decretó la falta de Sergio Gómez sobre Thierry en un balón que acabó en Sandro dentro del área y que bien hubiera sido penalti al pisarle Guillamón. Prevaleció la primera acción.

Sandro se encontró dos veces con el palo

La esperanza de que el Athletic empatara con el Elche la desbarató el exzaragocista Guti. Clavó un tanto antológico que obligó aún más al Huesca a conseguir el gol. Mir marcó el 75, pero en claro fuera de juego. El paso de los minutos era una losa para los de Pacheta. Obligó a tomar riesgos porque el empate era lo mismo que ir perdiendo. Sandro, en otro partido tremendo, volvió a enviar el balón al palo izquierdo de Cillessen.

Pacheta movió el banquillo. Puso sobre el prado a Okazaki, a Borja para acompañar a Sandro y Rafa Mir a la caza del gol de la permanencia. Flotaba el fatídico desenlace. Sandro disparó fuerte de falta, similar al gol que firmó contra la Real Sociedad, pero Cillessen volvió a poner los guantes.

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Valencia

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Álvaro; Vavro (Gastón Silva 68’), Pulido, Siovas; Maffeo (Pedro López 74’), Ferreiro (Okazaki 84’), Seoane (Borja García 84’), Rico (Doumbia 68’), Sergio Gómez; Rafa Mir, Sandro.

Valencia: Cillessen; Lato, Diakhaby, Guillamón (Mangala 88’), Gabriel, Thierry; Guedes (Chenichev 76’), Racic, Carlos Soler, Lee Kang (Musan 80’); Maxi Gómez (Vallejo 80’).

Goles: Sin goles.

Árbitro: Guillermo Cuadra. Amarillas Guillamón 20’, Ferreiro 24’, Siovas 54’

Mostrar Comentarios