- Publicidad -

Werner no seguirá y Samu Sáiz no quiso volver

Actualidad

Emilio Vega confirmó que la SD Huesca tendrá algo menos de 5 millones para acometer los refuerzos en el mercado invernal

Policlinica Altoaragon top post

Emilio Vega, director deportivo de la SD Huesca, pasaba por los micrófonos de COPE Huesca en la tarde de hoy para repasar la actualidad deportiva y el inminente mercado de fichajes del equipo altoaragonés.

Bar Álvaro

La situación deportiva de los de Francisco, tachada por muchos de decepcionante, no lo es para el máximo responsable del área deportiva: “No estoy decepcionado por la marcha del equipo, pero sí frustrado por ver cómo se hacen muchas cosas bien y no llega el premio”.

Pese a ello, Emilio no quiere eludir responsabilidades pero se achaca “un porcentaje” de las mismas, “el mismo que tuvo en el éxito del ascenso”. De todos es sabido que en la SD Huesca las decisiones en cuanto a la confección de la plantilla no son únicamente del director deportivo. Personas tan importantes en la estructura de la entidad como Petón o el presidente Agustín Lasaosa, hombres de fútbol, toman muchas decisiones en la parcela de la confección de la plantilla.

Vega no quiso hablar de nombres concretos, ni de número de futbolistas que van a llegar en el mercado invernal, pero sí dejó claro que “para que lleguen nuevos efectivos, otros deben salir“. Bien es cierto que “ningún jugador ha pedido salir de la entidad azulgrana a día de hoy” -según palabras del propio Emilio Vega-, pero la decisión en algunos casos, donde se ha rendido muy por debajo de lo esperado, está más que tomada.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Les ponemos nota

De menos a más

Unos 5 millones de euros para fichar

En el club se plantean hacer todas aquellas operaciones que mejoren la plantilla actual, “pudiendo ser tres, cinco o siete futbolistas” dependiendo de lo que ofrezca el mercado. Según Vega, se cuenta “con algo menos de 5 millones de euros” para acometer los fichajes de un mercado que arranca el próximo 1 de enero y se prolongará hasta el día 31 del mismo mes.

En cuanto a nombres concretos, pese a que Emilio Vega no quiso individualizar, dio por casi segura la marcha de Axel Werner. Ni el portero, ni la afición, olvidan su actuación en el partido de vuelta de la Copa del Rey entre Huesca y Athletic, donde la parroquia azulgrana pitó sin cesar al cancerbero y dictó sentencia.

Samu Sáiz no quiso volver al Huesca

Otro de los nombres propios sobre la mesa fue el de Samu Sáiz, estrella de la SD Huesca de Anquela que fichó por el Leeds United inglés. El madrileño ha sido presentado recientemente por el Getafe como refuerzo invernal. Emilio Vega ha afirmado que la vuelta de Samu al Huesca no ha sido posible porque para que eso se produjese “el futbolista debe querer venir”.

Banner La Giara
Comentarios

Werner no seguirá y Samu Sáiz no quiso volver

por SPORTARAGON léelo en 2 min