Sportevento 2018

- Publicidad -

SD Huesca y CD Teruel, en busca de la salvación con las nuevas incorporaciones

Actualidad

Tanto Francisco Rodríguez como Daniel Aso reciben refuerzos para lograr el objetivo marcado de la salvación

Entramos en la última semana de mercado, y tanto la SD Huesca como el CD Teruel buscan un revulsivo que les haga escalar puestos en la clasificación. El conjunto de Francisco Rodríguez Vílchez marcha último en la clasificación, pero los equipos de atrás van sumando puntos poco a poco, y el equipo oscense todavía sueña con encadenar 3 victorias seguidas como hizo el Rayo Vallecano para meterse de lleno en la lucha por la salvación. Ahora mismo, son 10 puntos los que le separan del RCD Celta de Vigo, equipo que marca la frontera con los puestos fuera del descenso.

El CD Teruel vive una situación similar en el grupo III de la Segunda División B. La diferencia es que la tabla está mucho más apretada y con una sola victoria podría ascender posiciones e igualar en puntos a equipos ahora mismo en zona de salvación. Las apuestas de fútbol no son benévolas con ninguno de los dos equipos, por eso la dirección deportiva no descansa a la hora de encontrar refuerzos de garantía que le den un plus al equipo y se pueda lograr la permanencia.

El estreno como azulgrana de Enric Gallego ha reactivado la ilusión de los aficionados que se dieron cita el pasado fin de semana en El Alcoraz. El delantero, que ha llegado procedente del Extremadura, firmó un gran debut frente al Atlético de Madrid, pero no fue suficiente para doblegar al equipo de Diego Pablo Simeone que se llevó los 3 puntos con dos goles de sus dos laterales, Lucas Hernández y Arias. El otro gran protagonista fue el venezolano Yangel Herrera, segundo fichaje azulgrana que llegó procedente del Manchester City en calidad de cedido y que ya jugó sus primeros minutos ante el equipo del Cholo.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En el CD Teruel, unos llegan y otros se van

Por su parte, el CD Teruel ha incorporado varios futbolistas entre los que destaca la incorporación de Diego Peláez. El centrocampista llega a la entidad turolense procedente del Conquense, y se suma a Pablo Gállego, Diego de la Mata, Gbizie Rabe “Ronald” y Txiki.

Peláez viene para hacer olvidar a Jamelli, que ha firmado en el CD Castellón, rival directo de los turolenses en la lucha por la permanencia. Ahora lo importante es que los nuevos fichajes se adapten bien y rápido a su nueva disciplina y empiecen a dar el rendimiento deseado.

Tanto Francisco Rodríguez como Daniel Aso han recibido el apoyo de sus dirigentes y la llegada de nuevos jugadores da significado a la idea de mantener a ambos equipos en sus respectivas categorías. Ascender de división es muy difícil, y un descenso supondría un disgusto tremendo para ambas entidades, ya que costó mucho ascender, y a nivel económico sería imposible mantener las condiciones con las que cuentan ahora mismo para fichar jugadores.

No cabe duda de que ambos equipos lucharán de manera incansable para lograr el objetivo hasta la última fecha, y de lograrlo, todo este esfuerzo y los malos momentos por los que atraviesan ambos clubes habrán merecido la pena. De lo contrario, se avecinarán cambios importantes en la estructura deportiva, con la consiguiente reducción en el presupuesto, algo que de todas las maneras tratará de evitar la SD Huesca en su primera temporada en la élite del fútbol español.

Comentarios

SD Huesca y CD Teruel, en busca de la salvación con las nuevas incorporaciones

por SPORTARAGON léelo en 2 min