Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

SD Huesca y Real Zaragoza rompen silencio sobre la Superliga

Polémica

Los clubes aragoneses han realizado un comunicado recogiendo las palabras de LaLiga contra el nuevo proyecto de competición europea

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca y el Real Zaragoza se suman a la posición emitida por LaLiga sobre la creación de una Superliga Europea. Al igual que ha hecho LaLiga, los aragoneses condenan la propuesta de creación de «una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo». Además, hacen suyas las palabras de LaLiga emitidas en el comunicado publicado esta misma mañana.

Escar Automóviles
Banner Podoactiva Interior Post

Para ambos conjuntos, el valor emocional es un bien que no se puede comprar. «Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto; competir en la cumbre del fútbol europeo».

Tal y como ha expresado LaLiga, defienden esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. «La propuesta de los doce clubes destruye este sueño. LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank», indican.

El factor económica, pieza indispensable en esta batalla: «El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española. Representa casi el 1,4% del PIB y da empleo a casi 200.000 personas”.

Contra el fútbol egoísta

«La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga y de todo el ecosistema futbolístico», explican.

Por último, la SD Huesca y el Real Zaragoza están de acuerdo en trabajar con todos los clubes alineados para «defender la integridad y el futuro del fútbol español», lejos de la Superliga. Y es que, la entidades altoaragonesas son muy conscientes del daño económico que podría provocarles la salida de los tres grandes de España.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00

Mostrar Comentarios