Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

SD Huesca y Real Zaragoza salen perdedores en el nuevo límite salarial

Actualidad

LaLiga ha hecho públicos los límites salariales de los diferentes equipos que componen tanto Primera como Segunda División

Arizon y Gracia TOP Post

Nueva temporada y nuevo polémico límite salarial de los clubes de Primera y Segunda División. LaLiga transmitió la pasada semana a cada club la cantidad máxima que podrán invertir en la confección de su plantilla para la actual campaña. Hoy, dichas cifras se han hecho públicas viendo cómo la SD Huesca y el Real Zaragoza salen muy limitados respecto a otros clubes por conseguir sus objetivos. En un caso, la permanencia en Primera; en el otro el ascenso.

Senera Modul Solution Secciones

Según el presidente de LaLiga, Javier Tebas, los clubes deben reducir un exceso de unos 500 millones al perder casi la mitad de los ingresos de la pasada temporada por ticketing al no poder entrar la afición en los estadios. De hecho, para hacernos una idea, los dos equipos que mayor límite salarial tenían (Real Madrid y Barcelona) han pasado de tener más de 1.300  millones de euros entre los dos en la 2019/20 a 468 y 382, respectivamente, para esta 2020/21.

Si la SD Huesca era el año pasado uno de los equipos más holgados de la categoría de plata, este año, en Primera, la situación ha cambiado radicalmente. El conjunto azulgrana es el segundo equipo por la cola con menor límite salarial con 37,057, tan solo por delante del Elche. El Levante se encuentra casi a la par mientras que el Cádiz se aleja hasta los 41 millones de euros.

Por parte del Real Zaragoza, se sitúa como el octavo equipo de Segunda División con mayor límite salarial con 8,850 millones de euros. Estos datos dejan al club a años luz de equipos como el Espanyol (45), Almería (27), Leganés (26), Mallorca (19) y Rayo Vallecano (16). Oviedo y Tenerife son los dos equipos restantes que están por encima de la entidad aragonesa aunque con cifras mucho más cercanas. El Zaragoza ha aumentado respecto al del pasado año por la mejora en su gestión económica y la venta de jugadores.

Cifras de los límites salariales 2020/2021- | Foto: LaLiga

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00