MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Se acaba el sueño copero

Valencia
65
55
Casademont
FINAL

Casademont Zaragoza pierde por 65-55 ante Valencia Basket en los cuartos de final de la Copa de la Reina

Casademont Zaragoza soñó durante 20 minutos, pero el recital de Cristina Ouviña, el acierto de Allen, la defensa de Valencia y sobre todo, la baja de Anna Cruz, acabó por pesar demasiado. Valencia Basket se convirtió en el último semifinalista en La Fonteta en la Copa de la Reina. Derrota por 65-55. Esta es la galería de imágenes.

El partido comenzó con un primer cuarto vibrante, de poder a poder y con varias de las jugadoras destacadas de ambos equipos apareciendo ya desde el inicio. Valencia manejó pequeñas ventajas, sin embargo, las chicas de Carlos Cantero pudieron recuperarlas y no perder comba para marcharse uno por encima al final del primer cuarto (14-15).

El segundo cuarto transcurrió por unos derroteros similares, con el conjunto rojillo encontrando ventajas tanto en Hempe, con nueve puntos por dentro como a través de una Sierra Calhoun que anotó tres de cuatro triples intentados y la eficiencia de Antonia Delaere, con siete.

Antonia Delaere pugna por un rebote | Foto: A. Nevado / FEB

Una primera mitad que acabó con una acción sublime de Cristina Ouviña que se cruzó el campo en muy poco tiempo y con una clase suprema. 32-29 al paso por vestuarios con todo abierto.

Segunda parte

En la reanudación llegaron los momentos más complejos para Casademont Zaragoza. El equipo local elevó su defensa y colapsó a las aragonesas que a falta de 3:50 minutos para acabar el tercer parcial, tan solo había conseguido anotar dos puntos por 10 del rival. La ventaja subía por encima de la decena.

Lara González, preparada para defender ante Ouviña | Foto: A. Nevado / FEB

Lara González cometía su cuarta falta además y Cantero daba entrada a Cristina Villamor. Villa tuvo tres minutos y medio que no olvidará en su estreno en copa y aguantó defensivamente y dio una asistencia. La sangría ya estaba hecha previamente, eso sí. Parcial de 20-7 y Casademont perdido ante la buena defensa de Valencia Basket.

La ausencia de Anna Cruz

Sin Anna Cruz, los problemas surgieron por todos lados en la segunda mitad y el equipo acabó cayendo ante las anfitrionas. Se dejaron el alma hasta el final y quisieron creer, sin embargo, dos triples seguidos de Ouviña y Allen cerraron cualquier atisbo de remontada milagrosa.

Casademont Zaragoza no entregó la cuchara hasta el final y el resultado fue más que digno con un 65-55. Mención aparte a la afición desplazada. Espectacular La Marea Roja y dejando un momento para recordar al acabar el encuentro. Bravo.

Mostrar Comentarios