El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Se busca accionista

NUEVOS INVERSORES

El Real Zaragoza abre la puerta a la entrada de nuevos accionistas más pronto que tarde. Las conversaciones están en marcha

Arizon y Gracia TOP Post

El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sainz de Varanda, ha confirmado que el club sigue buscando nuevos accionistas. No solo eso. No descarta incluso, una posible venta del equipo o al menos, de un paquete de las actuales acciones. Así se desprende de las declaraciones realizadas por Sainz de Varanda al diario palco23.com.

El Gol Del Cierzo – Banner

Aunque el Real Zaragoza ha logrado disminuir su deuda en los últimos años y negocia para refinanciar las cuantías pendientes, los actuales accionistas están viendo que esto no es suficiente. Sin lograr el ascenso a Primera División cada vez es más difícil que el club sea viable en la categoría de plata. “Tendríamos que refinanciar la deuda, ya que cuando hicimos el proyecto no pensábamos estar tanto tiempo en Segunda”, ha reconocido Sainz de Varanda.

Desde su llegada al club blanquillo, la Fundación Zaragoza 2032 ha llevado a cabo una política económica sostenible y basada en exprimir al máximo sus vías de ingresos. Sin embargo, estas no son infinitas. Una de las principales ha sido la venta de jugadores. Esa posibilidad disminuye temporada tras temporada al haber dado salida ya a los principales valores de la cantera. La situación de crisis generalizada actual derivada de la pandemia tampoco ayuda, sin ingresos por espectadores en La Romareda y con empresas cada vez más reticentes a invertir grandes cuantías en patrocinios.

En búsqueda de nuevos accionistas

Ante esta situación, la vía de entrada de nuevo capital al Real Zaragoza se antoja como la única posible para seguir garantizando su viabilidad. Tanto la directiva blanquilla como Ander Herrera han reconocido en las últimas semanas sus negociaciones para la entrada del futbolista como accionista del Real Zaragoza. Le acompañaría César Sánchez.

Desde el Real Zaragoza aseguraron que las negociaciones no llegaron a buen puerto en un primer momento, pero dejaron esa posibilidad abierta. “Desde que entramos hemos estado buscando empresas, grupos o personas que se pongan a nuestro lado, nos aporten músculo financiero y trabajen con nosotros”, afirma Sainz de Varanda.

En este sentido, el vicepresidente asegura que cualquier posible «sigue abierta» y que desde la directiva «hemos retomado las conversaciones y estamos pendientes de la evolución de la situación».

César Alierta posee el 49% de las acciones del Real Zaragoza. Foto: Fundación Telefónica

Sainz de Varanda no solo habla de la entrada de nuevos accionistas, sino que incluso abre la puerta a una posible venta por parte de alguno de los patronos de la Fundación Zaragoza 2032.  “No hemos venido aquí para apropiarnos del club con un interés de permanencia”, ha asegurado.

Para el vicepresidente, el escenario ideal sería «mantener una mayoría del club en manos aragonesas, locales o personas vinculadas a la entidad, sumando algún tipo de inversor no necesariamente local que aporte el músculo financiero que nos falta».

Ander mantiene la esperanza de ser accionista del Real Zaragoza

En cuanto a las conversaciones que sigue manteniendo el Real Zaragoza para la entrada de nuevos accionistas, el propio Ander Herrera reconoció hace unas semanas que no da ninguna opción por cerrada. «Creo que al final se podrá hacer. Nos hemos emplazado a volver a hablar y ojalá nos peguen un telefonazo pronto. Tenemos ganas e ilusión”, aseguró Ander en una entrevista en El Larguero de la Cadena SER.

Ander continúa con la idea de ser accionista del Real Zaragoza. Foto: @AnderHerrera

Las negociaciones se están dilatando en el tiempo más de lo deseado por Ander debido a discrepancias con la actual directiva en la parcela deportiva. «El plan era comprar acciones, pero al final no se dio. Estábamos dispuestos a invertir, aunque a veces en el fútbol lo es a fondo perdido. Pretendíamos gastarnos un dinero para ayudar y poner nuestro conocimiento e ilusión, pero no se dio. Negociamos con la propiedad, pero discrepamos en la parcela deportiva y no pudo ser», afirmó el futbolista.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00