Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Se escapa el Play Off

Casademont
95
100
Joventut
FINAL

Casademont Zaragoza pierde ante Joventut de Badalona y dice prácticamente adiós a sus opciones de Play Off

Casademont Zaragoza se ha visto superado por el Joventut de Badalona por 95-100. El partido comenzó con mucha igualdad. Transiciones rápidas y juego alegre, pero bajo acierto exterior en ambos conjuntos que se disputaban quien cogía el mando del partido por primera vez.

En el segundo cuarto el inicio de Casademont fue francamente bueno con Wiley sumando desde su salida, sin embargo, dos triples de Joventut dejaron en 0 la ventaja de 6 que habían conseguido los de Sergio Hernández.

El parcial continuó y la ventaja cambió de bando. Dimitrijevic se enchufaba y Brodziansky anotaba con facilidad. Eso sí, los aragoneses no dejaron que se fueron más allá de este +5 y lo volvieron a atar en corto con un Jacob Wiley que continuaba haciéndolo muy bien sobre la pista.

Así llegaba el partido a la recta final de la primera mitad en la que la anotación subió y ambos equipos acabaron muy cerquita de los 100 de promedio. 49-48 al paso por vestuarios en Zaragoza.

Segunda parte

El tercer cuarto empezó con malas noticias para Casademont. Muy poquitos puntos hasta el ecuador y sobre todo, dos técnicas consecutivas que sacaron del partido a Sulaimon. La primera rigurosa y la segunda por aplaudir irónicamente.

Una técnica que lejos de hundir a los rojillos, los espoleó y sacaron ese lado rebelde para recortar el -7 en favor de Joventut y darle la vuelta al choque (66-64). En este parcial, un matazo en coast to coast de Wiley que fue clave en la reacción. En los últimos minutos del cuarto, 2-8 de parcial en favor de los de Durán para un 68-72 que dejaba las espadas en todo lo alto para el último parcial.

Un asalto final que comenzó con los ataques imponiéndose ante unas defensas demasiado tibias. Tomic por un lado y Rodrigo San Miguel por el otro marcaban el tempo de ambos equipos. Con 87-85 entrábamos en los últimos 5 minutos de partido. Igualdad máxima sobre la pista que no se rompía para ninguno de los dos lados.

Final igualado

Así entraba el partido en los últimos compases en los que la ausencia de Hlinasson por decisión técnica salía cara a Casademont. -4 para los rojillos. Era clave la defensa y anotar para entrar vivos al último partido y lo hicieron los de Hernández, sin embargo, Brodziansky anotó con fundamentos en el poste y la prisa de los locales hizo el resto: precipitación de Brussino, pérdida de balón y derrota en un partido que se pudo ganar y que acercaba a playoff de vencerlo.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

Mostrar Comentarios