Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Se hizo lo que se pudo

Castellón
91
69
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca cae por en la pista del TAU Castellón, en un partido que de nuevo ha estado marcado por las numerosas bajas en su plantilla

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca ha perdido por 91-69 en la pista del TAU Castellón. Un inicio fulgurante de los valencianos era contestado por una gran reacción peñista. Sin embargo, no se ha podido mantener el pulso y se ha llegado sin opciones a los últimos 15 minutos. Facu Corvalán, Ramón Vilà e Ignacio Rosa han sido baja por lesión. Debut de Mackenzie con la camiseta peñista y redebut de Van Oostrum. 20 puntos para Cubillán y 15 para Omogbo.

El Levitec Huesca salta a pista con Van Oostrum, Parejo, Lafuente, Butler y Omogbo. Nefasto inicio, con 9-0 de salida para los castellonenses ante un Peñas desbordado, sin ideas en ataque y cometiendo varias faltas con los jugadores interiores. El canadiense Kimbal Mackenzie, en su debut, era quien abría la lata para los peñistas. Pronto llegaban nuevos problemas con otro triple local y la segunda falta de Butler (12-2). David Cubillán emergía como el gran líder en su reaparición, con nueve puntos consecutivos -dos triples incluidos- que metían a los hombres de David Gómez en partido (14-13).

Triples y más triples locales

TAU Castellón empezaba pletórico el segundo cuarto, con cinco triples casi consecutivos; si bien es cierto que el Peñas también anotaba en la mayoría de sus ataques con Urdiain, Round y Omogbo (29-22). El ex de Casademont Zaragoza, Juanjo García, también reboteaba en ataque y era capaz de anotar desde el perímetro. Al mismo tiempo, acciones individuales de Omogbo evitaban que el Peñas se descolgara (34-27).

Van Oostrum firmaba la jugada del encuentro, con un espectacular mate en el que lograba el 2+1 (34-30). Castellón seguía anotando con suma facilidad y David Gómez pedía tiempo muerto (41-32). Dos triples de Van Oostrum y otro posterior de Cubillán sobre la bocina permitían llegar al descanso con un mejor sabor de boca (48-41).

Castellón lo rompe en la segunda parte

Durán y Adala empezaban la segunda parte muy entonados y Castellón mandaba por 12 (53-41). Los de verde no eran capaces de mantener el listón en el acierto de su rival. El idilio de los locales con el triple continuaba, ahora por medio de Duka y Durán (60-42). Se rompía el choque y la distancia se ubicaba en los veinte puntos, tras un alley-opp culminado por Pavelka (73-53). Mackenzie anotó un increíble triple desde 16 metros en la última acción, pero estaba ya fuera de tiempo (77-57).

El Levitec Huesca salía con actitud al último cuarto. Cubillán anotaba de tres gracias a su calidad individual, y Mackenzie hacía lo propio después de buenos movimientos colectivos (78-64). Alvarado no quería dar opción a que los peñistas se metieran en partido (81-64). David Gómez quería que los suyos dieran la cara hasta el final, y pedía tiempo muerto tras un mate de Edwards (86-64). El marcador se estiró hasta el 91-69.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

Mostrar Comentarios