Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Sean Villanueva y su Moonwalker en la Travesía del Fitz

Planeta Montaña

Sean Villanueva desde El Chaltén nos acerca su Travesía del Fitz, Javier Camacho nos avanza sus proyectos y cerramos con Rocío Hurtado y Núria Domínguez

Ciudadela de Jaca Post

Energías de Panticosa – Post

Nos vamos a El Chaltén. En este rincón del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra desde el inicio de la pandemia el montañero belga Sean Villanueva. Recibe a Planeta Montaña poco después de hacer la Travesía del Fitz que en 2014 firmaron Tommy Caldwell y Alex Honnold en 2014. Sean decidió hacerla de forma particular y encadenó las 7 montañas -Aguja S, Aguja Saint-Exupéry, la Aguja Rafael Juárez, la Aguja Poincenot, el Fitz Roy, la Aguja Mermoz y la Aguja Guillaumet- en dirección inversa a como lo hizo esa cordada, y en solitario.

Y de una actividad hecha, a los planes de Javier Camacho. El montañero zaragoza y gran fotógrafo de montaña -con numerosos premios- fue protagonista de un épico descenso del Everest. Ahora vamos a conocer qué es lo que tiene en su cabeza para las próximas fechas donde aparece con nombres propios dos montañas del Leopardo de las Nieves o un ‘ochomil’ que ya intentó.

Como siempre, el bonus track corresponde a Rocío Hurtado. Hoy cierra Planeta Montaña con Núria Domínguez de la Fedme. Nos acercamos el primer encuentro invernal de corredoras por montaña que se celebra el próximo fin de semana en Taüll (Lérida).

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios