- Publicidad -

Segundo MVP de la NBA ‘para el Casademont Zaragoza’

EL MEJOR DEL PLANETA

El que fuera jugador del Casademont Zaragoza en 2013, Giannis Antetokounmpo, ha vuelto a ser designado MVP de la NBA por segundo año consecutivo

Giannis Antetokounmpo lo ha vuelto a hacer. El griego ha repetido este año su galardón de MVP de la NBA que ya se llevó en 2019. Así lo ha adelantado el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, de ESPN. El actual jugador de los Milwaukee Bucks tuvo contrato en vigor con el Casademont Zaragoza en 2013. No obstante, tras ser elegido en la posición número 15 de ese Draft, los Bucks abonaron la cláusula de rescisión de su contrato sin que Giannis llegara a debutar.

Imagen de José Luis Abós y Willy Villar con Giannis Antetokounmpo, en 2013. Foto: Basket Zaragoza

Antotokounmpo ha sido el auténtico dominador de la Conferencia Este en liga regular. Ha alcanzado su promedio máximo de anotación, con 29,5 puntos. También ha superado su media de rebotes, con 13,6 capturas por encuentro. No obstante, en Play Off, Milwaukee Bucks quedó eliminado en semifinales de conferencia ante Miami Heat. Giannis cayó lesionado en el cuarto partido de la eliminatoria, que concluyó con 4-1 favorable a los de Florida.

MVP y DPOY el mismo año

No solo se ha llevado el MVP, sino que Antetokounmpo también ha recibido este año el premio al Mejor Jugador Defensivo (DPOY). Tan solo otras dos leyendas como Michael Jordan (1988 con Chicago Bulls) y Hakeem Olajuwon (1994 con Houston Rockets) habían ganado en un mismo año el MVP y el DPOY. Evidentemente, tanto en 2019 como en 2020, Giannis ha sido incluido en el mejor quinteto de la liga.

El gran reto de Antetokounmpo todavía sigue pendiente: el anillo de la NBA. La paralización de la competición debido a la pandemia ha jugado en contra de los Bucks, ya que tras haberse ganado el primer puesto en liga regular, la competición se reanudó sin espectadores, por lo que desapareció el factor cancha en la burbuja de Orlando. A sus 25 años, volverá a liderar a Milwaukee la próxima temporada. Y en 2021, saldrá a la agencia libre, donde seguro es la pieza más codiciada de todas las franquicias. Milwaukee ya le ha prometido que no tendrán inconveniente en acudir al impuesto de lujo para reforzar la plantilla.

 

Mostrar Comentarios