Aramovil Portada

- Publicidad -

Seibutis: «No sentimos la presión de conseguir algo»

Actualidad

El lituano deposita toda la presión en el Baskonia

Renaldas Seibutis, jugador del Tecnyconta Zaragoza, ha asegurado que el equipo no siente la «presión» que conlleva las eliminatorias por el título liguero. Ha recalcado que la plantilla saldrá a darlo todo en esta ronda de cuartos de final ante el Kirolbet Baskonia.

Subaru Perval Secciones Baloncesto – NOV 2019

«Honestamente, no sentimos la presión de tener que conseguir algo. Ésta viene condicionada cuando piensas en ello. Por nuestra parte saldremos a competir. A darlo todo y a conseguir lo máximo posible siendo fieles a nuestra filosofía», ha explicado el escolta lituano este martes en rueda de prensa.

Seibutis ha sido uno de los hombres clave de Porfirio Fisac para cumplir los objetivos de la temporada. Lo volvió a demostrar en el último choque disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante el Baxi Manresa. Su veteranía y su sangre fría en los momentos complicados ayudaron al equipo a certificar la sexta posición.

Segunda mejor temporada en 17 años

Por este motivo, el jugador del cuadro aragonés ha destacado que el plantel está «muy feliz» por «haber conseguido el segundo mejor registro en una campaña en los 17 años de historia que tiene el club». Gracias a ello, la afición «ha vuelto a sonreír». Eso a los jugadores les permite «disfrutar cada partido en casa».

La buena dinámica que el Tecnyconta Zaragoza ha llevado a lo largo de la temporada, especialmente en la segunda parte, permitieron que los cantos del ‘playoff’ sonasen con fuerza. Ahora que ya están en el equipaje, el plantel se encuentra «más relajado, feliz, y con ganas de seguir peleando», ha indicado Seibutis.

Toca recoger lo sembrado

Y ahora llega el momento de recoger lo sembrado. Los jugadores saben sobre el papel este periplo no será nada sencillo ya que Baskonia es «favorito». un equipo «más experimentado, de Euroliga, con un gran entrenador y plantilla», ha manifestado.

No obstante, ha reiterado que el principal objetivo es «disfrutar» y seguir las directrices que plantee el cuerpo técnico para afrontar el primer choque. Quiere afrontarlo «de la mejor manera posible».

Jóvenes y veteranos

Una de las claves que explican la gran temporada del equipo comandado por Porfirio Fisac ha sido su composición. En todas las demarcaciones muestra una buena combinación entre jugadores con experiencia y jóvenes promesas que están cogiendo experiencia en la Liga. De esta manera, los pequeños adquieren la sabiduría de los veteranos. Son capaces de empujar al equipo cuando el partido precisa de su intervención.

Bo McCalebb, Fran Vázquez, Nacho Martín o el propio Renaldas Seibutis lideran ese mecenazgo, y saben que, tal y como ha aseverado el lituano, establecer «una buena química» en el vestuario es la razón que les ha llevado a estar entre los ocho mejores conjuntos del país.

La química del equipo

Por este motivo, el escolta ‘rojillo’ ha afirmado que el Tecnyconta Zaragoza es un equipo «único»: «Tenemos mucho talento entre los jugadores veteranos y los jóvenes. La química que hay es muy importante ya que los más experimentados damos consejos a los jóvenes para que crezcan. Ellos lo demuestran en la cancha», ha apuntado.

Banner Podoactiva FINAL post
Comentarios