Sportevento 2018

- Publicidad -

Seis ausencias en el cierre de la semana azulgrana

Entrenamiento

Sin los internacionales y los tres lesionados, Francisco ha dirigido la última sesión de la semana de la SD Huesca íntegra bajo techo

Policlinica Altoaragon top post

La SD Huesca ha completado la última sesión de entrenamiento de esta semana sin compromiso liguero y lo ha hecho de forma atípica: toda en un gimnasio. Como ya ocurrió en el anterior parón de selecciones, el técnico Francisco ha decidido dar a su plantilla el fin de semana de descanso para que así los jugadores puedan desconectar del día a día y cargar baterías para el siguiente tramo del campeonato que se extenderá hasta Navidad.

Bar Álvaro

En el inusual entrenamiento de esta mañana, las únicas ausencias han sido los tres internacionales que están con sus respectivas selecciones (Gurler, Akapo y Jovanovic) y los tres jugadores que están entre algodones por distintos motivos (Insua, Melero y Etxeita). ‘Chimy’ Ávila sí se ha reincorporado al grupo tras haber recibido el alta médica el pasado lunes; el delantero argentino no participó en la sesión del miércoles ni en el partido amistoso de ayer en Tafalla.

La mala racha de resultados no impide que se aprecie en todo momento un gran compañerismo entre jugadores e incluso, como se aprecia en el vídeo, entre Francisco y sus pupilos, con ‘patadita’ incluida durante el calentamiento al colombiano. El míster sabe que tiene que recuperar la mejor versión de su plantel y, en especial, que el ‘Cucho’ Hernández vuelva a ser ese goleador que tanto destacó el año pasado.

Se avecinan curvas

El Huesca volverá al trabajo el próximo lunes con la mente puesta ya en el compromiso del sábado 24 en El Alcoraz contra el Levante y pendiente de la evolución de los jugadores tocados. Un triunfo devolvería buena parte de la ilusión perdida entre los aficionados y lograría deportivamente reengancharse a la categoría. Hasta fin de año los azulgranas tienen siete compromisos, dos de copa y cinco ligueros. Los deseos del entrenador Francisco, al margen de los posibles refuerzos cuando se abra el mercado en enero, es lograr en esta fase de partidos tener «15 o 16 puntos», como reconoció en Heraldo. Éste es el calendario que le resta en 2018:

Liga Santander – Jornada 13: SD Huesca – UD Levante. 24 noviembre, a las 18,30.

-Copa del Rey – 1/16 Ida: Athletic de Bilbao – SD Huesca. 28 noviembre, a las 20,45.

Liga Santander – Jornada 14: Celta de Vigo – SD Huesca. 1 diciembre, a las 13,00.

-Copa del Rey – 1/16 Vuelta: SD Huesca – Athletic de Bilbao. 6 diciembre, a las 18,30.

Liga Santander – Jornada 15: SD Huesca – Real Madrid. 9 diciembre, a las 16,15.

Liga Santander – Jornada 16: SD Huesca – Villarreal CF. 16 diciembre, a las 18,30.

Liga Santander – Jornada 17: Valencia CF – SD Huesca. 23 diciembre, a las 12,00.

Banner La Giara
Comentarios