Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Seis bajas para el Basket Zaragoza

REESTRUCTURACIÓN

El futuro de Stan Okoye sigue sin resolverse

Los jugadores Johnny Berhanemeskel y Fabio Santana serán bajas en la próxima temporada del Basket Zaragoza. El club no ha hecho efectiva la cláusula de prolongar sus contratos un año más.

Así lo ha explicado el club aragonés este lunes en un comunicado en su página web. También anuncian el fin de la vinculación de Nacho Martín, Marc Martí, Bo McCalebb y Latavious Williams.

Adiós a Berhanemeskel

El escolta canadiense Johnny Berhanemeskel, de 26 años, ha disputado un total de 39 encuentros con la elástica ‘rojilla’. Ha promediado 7,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias en 17 minutos de juego que el ‘dos’ ha estado sobre el parqué.

El equipo lo ha descrito como una «pieza importante» saliendo desde el banquillo. Ha superado los dobles dígitos en valoración en once ocasiones. Su mejor encuentro ha sido la victoria en Lugo, con 22 puntos, 2 rebotes y 26 de valoración.

Fabio Santana, otra de las bajas en Basket Zaragoza

El base canario Fabio Santana (1.89, 27 años) ha vivido su tercera campaña en la élite del nacional en la que ha disputado 28 encuentros con medias de 2,4 puntos, 1 rebote y 1,5 asistencias en 9 minutos en la pista. El organizador nacido en Las Palmas firmó su actuación más destacada en Málaga. Consiguió 7 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración.

Santana realiza una penetración en el choque ante Obradoiro en casa. Foto: Esther Casas/Basket Zaragoza

Por otro lado, los jugadores Nacho Martín, Bo McCalebb, Marc Martí y Latavious Williams también finalizan su contrato con el Basket Zaragoza. La entidad ha agradecido en el comunicado su «compromiso y profesionalidad».

Sin Nacho Martín ni McCalebb

El ala-pívot vallisoletano ha sido uno de los revulsivos en el esquema de Porfirio Fisac, con 7,5 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos por partido. Ha completado un total de 33 encuentros de liga regular.

Nacho Martín, en el partido en casa ante el Breogán de Lugo. Foto: Esther Casas/Tecnyconta Zaragoza

Bo McCalebb aterrizó en la capital aragonesa con el fin de imponer su veteranía en la pista y ser el guía de Carlos Alocén. No obstante, los problemas que ha sufrido en la rodilla le han lastrado a lo largo de la temporada. Le han impedido actuar con regularidad. Así, el norteamericano ha cosechado un promedio de 8,7 puntos, 2,1 rebotes y 3,7 asistencias en los 33 partidos que ha defendido la camiseta ‘rojilla’ esta temporada.

McCalebb culmina una gran penetración. Foto: Basket Zaragoza/Esther Casas

Latavious y Marc Martí tampoco siguen

Latavious Williams llegó para sustituir a Fran Vázquez después de conocer el grado de su lesión. Estuvo obligado a realizar una adaptación récord para poder ayudar al equipo en la lucha por figurar entre los ocho primeros de la clasificación. En 7 choques, el pívot alcanzó una media de 6,6 puntos, 4,4 rebotes y 0,4 asistencias por encuentro.

Y, por último, Marc Martí, que apenas ha gozado de oportunidades a las órdenes del preparador segoviano. Pone fin a su segundo periplo en Zaragoza con 1,8 puntos, 1 rebote y 0,2 asistencias en 25 partidos. Solo ha jugado una media de 5 minutos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios