- Publicidad -

Seis jugadores nacidos en el siglo XXI para la fase final

Estadísticas

Carlos Alocén, Vit Krejci, Javi García, Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren mostrarán el potencial de la cantera del Casademont Zaragoza en la fase final de Valencia

Del 17 al 30 de junio se celebrará la fase final de la Liga Endesa entre los 12 primeros clasificados. Ahí estará presente Casademont Zaragoza, merced a su tercera posición en liga regular. Una fase final a la que el equipo llega con las bajas de DJ Seeley, Jason Thompson -que ya rescindieron sus contratos- y Fran Vázquez, que adelante su retirada.

El club ha decidido no fichar, sino que recurrirá a la cantera para competir en los al menos cinco partidos garantizados de la fase de grupos. Una gran oportunidad para ellos, y al mismo tiempo demostrar al baloncesto nacional el gran nivel de la denominada Generación Z del Casademont Zaragoza. Además, la presencia en la Basketball Champions League ya está garantizada.

Máxima juventud en el Casademont Zaragoza

De esta manera, entre los 13 jugadores que viajarán a Valencia, hay 3 jugadores nacidos en el año 2000. Se trata del zaragozano Carlos Alocén, el checo Vit Krejci (el próximo 19 de junio cumplirá 20 años) y el pamplonés Ander Urdiain, que regresa tras su cesión en LEB Plata. Del mismo modo, están presentes dos jugadores nacidos en el 2001: Javi García y Jaime Pradilla, quien regresa tras promediar 5,5 puntos y 3,1 rebotes en el Palencia de LEB Oro. Y por último, la guinda al pastel es Aitor Etxeguren, bilbaíno nacido en el 2002.

A todo esto hay que tener en cuenta que hay otros dos jugadores que, pese a estar plenamente consolidados en el baloncesto profesional, siguen siendo muy jóvenes. Tanto Jonathan Barreiro como Tryggvi Hlinason nacieron en 1997. San Miguel, Dylan Ennis, Nico Brussino, Robin Benzing y Nemanja Radovic completan la expedición de Porfirio Fisac para la fase final.