- Publicidad -

Semana de homenajes para Salma Paralluelo

Actualidad

La futbolista Salma Paralluelo, campeona del Mundo, ha sido recibida por el Gobierno de Aragón y volverá a repetir homenaje en El Alcoraz.

La campeona del mundo sub 17, Salma Paralluelo se ha mostrado «muy contenta» por volver este domingo al estadio de El Alcoraz en la capital oscense para realizar el saque de honor en el próximo partido de la Sociedad Deportiva Huesca contra el Villarreal.

Así lo ha manifestado la deportista, después de que el club oscense pidiera perdón por el homenaje a la futbolista zaragozana antes de que comenzara el encuentro ante el Real Madrid, sin que realizara el saque de honor.

Además, Salma Paralluelo ha sido recibida por la consejera de cultura y deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que le ha entregado un maletín con libros y una bandera de Aragón. El encuentro se ha celebrado en la sede de la consejería en Zaragoza y allí la consejera ha dado la enhorabuena a Salma, a la que ha animado a lucir la bandera tanto cuando compita en atletismo como cuando juegue al fútbol.

«Hay mucho talento en Aragón en todos los ámbitos y disciplinas de la vida: en el deporte, cultura, educación, investigación… Y las administraciones tenemos que estar a la altura para hacerles la vida más fácil y que sigan cosechando éxitos», ha manifestado Pérez, ante el «hito en nuestra historia» alcanzado por la selección femenina.

Paralluelo también es atleta y ha conquistado los títulos de campeona de España sub’18 en 300 metros, subcampeona en triple salto, campeona en 60 metros vallas cadete y campeona en 300 metros vallas. En su visita a la consejera de deportes, Salma ha querido recordar el éxito de la Selección sub 17 como ganadoras del Mundial: «Cuando pitó el árbitro el final no nos lo creíamos, pero fue una sensación de satisfacción y de orgullo por todo lo que habíamos pasado antes».

Un triunfo que para la deportista tiene que valer para que su disciplina crezca: «Creo que hemos hecho historia en todo el fútbol femenino y esperemos que las chicas sigan queriendo hacer deporte y jugar al fútbol».

Salma Paralluelo en su recepción en la Consejería de Deportes de la DGA. | Foto: Gobierno de Aragón

Ahora, Paralluelo tiene ya la vista puesta en el Campeonato de Europa de marzo,  donde espera «quedar bien o incluso ganarlo». Tampoco deja atrás su faceta como atleta. En un mes empezará a competir, mientras continúa jugando a fútbol en el Zaragoza CFF.

Salma, con 15 años recién cumplidos, debutó hace dos semanas con el primer equipo del Zaragoza CFF y lo hizo con gol incluido: «Tenía muchas ganas de volver con el equipo, estoy muy contenta por el gol, la afición me ha acogido muy bien y estoy muy feliz».

Una «carrera deportiva brillante», como ha destacado la consejera de Deporte aragonesa y que, en sus palabras «demuestra el esfuerzo individual que tiene que hacer como deportista, compitiendo en atletismo, y los valores que tiene el deporte colectivo, a través del fútbol».