Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Senderismo por Jaca

Libros

Chema Tapia publica un libro en el que describe 25 rutas por las tierras de Jaca

Ciudadela de Jaca Post

Chema Tapia pone en valor las Tierras de Jaca con un libro editado por Prames y que conviene tenerlo para cuando acabe el confinamiento por el coronavirus. Se trata de una buena guía para conocer un territorio donde la historia, la leyenda y la naturaleza comparten sendas y paisajes. Vocal de la sección de montaña del Club Mayencos, Chema Tapia tenía previsto dar a conocer Tierras de Jaca el 23 de Abril, Día de Aragón y del Libro, pero no ha podido ser.

Senera Modul Solution Secciones

Prologado por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, Tierras de Jaca recoge 25 rutas que parten, casi todas, desde la misma trama urbana de la localidad. El libro se abre con los senderos del proyecto ‘Abrazando Jaca’ e incluye rutas radiales por la Verede Este, la Solana y el Sector Sur. También la Peña Oroel por varios de sus itinerarios.

Dentro también de su término municipal, varias rutas recorren el Monte Pano para visitar los monasterios pinatenses. Otro lugar simbólico jaqués es la ermita de Nuestra Señora de Iguácel, que se visita por la Garcipollera. Y como culmen de la publicación, se ofrece una ruta por la Jaca fronteriza, la de los los puertos de la alta montaña por el arco norte de Astún, con unas magníficas vistas sobre el Midi d’Ossau y el Valle del Aragón.

Dotada de los datos técnicos, recogidos en el MIDE, perfil y mapa con el itinerario, se describe la ruta en cada una de ellas. A través de sus 152 páginas, es una magnífica forma de recorrer el territorio, disfrutando de toda la belleza paisajística y patrimonial. Las hay desde simples paseos para poder realizar en familia, hasta las más exigentes donde se requiere de buena preparación física. Se puede adquirir ya por internet en Prames o en todostuslibros.com.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada miércoles a las 14:00 nuestro programa "Territorio de Gigantes"!