HUESCA | Sergi Enrich fue el gran protagonista en el Carlos Tartiere con un doblete que cambia la racha del Huesca de Hidalgo. El punta balear tiene olfato goleador y eso le sirvió a los azulgranas para cortar una dinámica de ocho partidos sin victorias. El ex del Real Oviedo marcó en las dos ocasiones que tuvo. Primero tras un gran pase de Patrick Soko y luego aprovechando un rechace tras un tiro de Javi Mier. Una noche para el recuerdo del punta que no marcaba un doblete desde que lo hizo con el Oviedo en el 2023 ante el Ibiza. La goleada la cerró Joaquín con un bonito tanto.
Hidalgo quiso dar continuidad al equipo que empató con el Castellón y solo introdujo un cambio. La novedad fue Javi Hernández por Jordi Martín. Después de varios partidos repletos de revoluciones, el técnico quiso dar confianza a a un bloque para cambiar la dinámica de resultados. El Huesca necesitaba una reacción tras ocho partidos sin victorias y esa apuesta funcionó en el Carlos Tartiere con un contundente 0 a 3 que cortaba una dinámica de cinco empates y tres derrotas.
Sergi Enrich mostró su olfato goleador
Los visitantes aprovecharon su mayor activo en el inicio del partido: la velocidad de Soko. El camerunés en tres zancadas sacó un metro a su defensa y encontró solo a Sergi Enrich que definió a las mil maravillas ante su ex equipo. El delantero balear no quiso celebrar el tanto, pero sus compañeros desataron la agonía que sufrían en las últimas jornadas en forma de euforia. Si Enrich ejecutó a las mil maravillas, el centro de Soko valió medio gol.
El partido parecía controlado, pero llegó una lesión de Patrick Soko. El camerunés se lastimó en un salto y el corazón de la afición azulgrana se le puso en un puño. El atacante camerunés es muy importante para Hidalgo y las miradas del banquillo se centraron en él. Aguantó unos minutos hasta que en el 37 acabó siendo sustituido por Javi Mier. Un reajuste del Huesca que quiso amarrar el resultado con la entrada del ex oviedista. Mientras tanto, el equipo visitante intentó ampliar diferencias con el balón parado y Loureiro tuvo la más clara antes del descanso.
La segunda parte, perfecta
El inicio de la segunda parte fue el soñado por parte de los oscenses y toda una pesadilla para los locales. Dos ex del Real Oviedo protagonizaron la jugada del 0 a 2. Javi Mier condujo sin oposición durante muchos metros hasta que llegó cerca de Escandell y chutó. El meta local rechazó el balón y allí apareció el héroe de la noche: Sergi Enrich. El balear empujó el esférico y demostró que en cuanto a olfato goleador sigue yendo sobrado.
El Oviedo reaccionó y Luengo tuvo un remate al palo. Su remate llegó desde muy lejos y la cepa del palo lo rechazó. Luego fue el larguero el que salvó a los azulgranas. En un córner remató Chaira y su balón fue escupido por el travesaño. La suerte cambia de golpe para los equipos y eso le pasó a los azulgranas que sentenciaron el partido con el tanto de Joaquín Muñoz. El malagueño remató un buen centro de Vilarrasa. El andaluz remató de primeras y marcó su tercer gol de la temporada. Un tanto que reactiva al Huesca de Hidalgo tras una de las peores rachas de los azulgranas en Segunda División.
Ficha técnica
Real Oviedo: Escandell; Luengo, Dani Calvo, David Costas, Rahim Alhassane (Portillo, 70´); Seoane (Fede Viñas, 56´), Colombatto; Hassan, Santi Cazorla, Moyano (Chaira, 56´) y Alemao (Paraschiv, 56´)
SD Huesca: Dani Jiménez; Valentín (Abad, 68´), Loureiro, Blasco, Pulido, Vilarrasa; Sielva, Kortajarena (Joaquín, 60´), Javi Hernández (Jordi Martín); Sergi Enrich (60, Unzueta) y Soko (Mier, 37´)
Goles: 0-1 min. 15. Sergi Enrich. 0-2 min. 48. Sergi Enrich. 0-3. min 81. Joaquín.
Árbitro: Galech Apezteguía (C. Navarro). Amarilla a Seoane (17´), Javi Hernández (30´), Dani Calvo (54´), Sielva (62´), Luengo (76´), Hassan (79´)
Incidencias: Buena entrada en el Carlos Tartiere.
Queda demostrado de forma incontestable que la plantilla lo podía hacer mucho mejor de lo que estábamos viendo. Eso no quita que tengamos que felicitarlos por lo que han demostrado en este partido. Pero no nos volvamos a dormir, por favor.