HUESCA | En la mañana de este martes, la SD Huesca ha realizado la presentación oficial de su último fichaje: Sergi Enrich. El delantero, que llega cedido desde el Real Zaragoza para este curso, aterrizó en territorio oscense el pasado jueves. Tras disputar media hora ante el Elche en el primer choque liguero, el efectivo ha destacado cómo se fraguó su fichaje: «Víctor no contaba conmigo. Yo también le dejé claro que mi prioridad era hacerlo bien, hacer una buena pretemporada y seguir a lo mio. Seguí entrenando, tuve minutos, fui a Murcia y a partir de ahí las últimas semanas fueron complicadas. Hubo cosas que no me gustaron y surgió la posibilidad de venir aquí y no me lo pensé ni un minuto«, ha matizado en la rueda de prensa.
De hecho, el delantero de 34 años, con un currículo envidiable en la Segunda División, ha subrayado que «tenía claro que quería ser importante. Tengo mucha ilusión por jugar y por hacerlo bien». También ha remarcado su buena relación con los que ya son sus compañeros, pues «desde el primer momento el club me ha tratado muy bien. El vestuario es muy sano. Somos una piña. Todos vamos a ir a una y esa debe ser la clave de este equipo. Se vio en Elche, que somos un equipo muy intenso y solidario».
Por otro lado, Enrich ha constatado que «vengo a aportar desde a posición que me toque, pues tengo experiencia en muchos aspectos. Lo importante es hacer bloque, creo que mi veteranía ayudará tanto en el vestuario como dentro del terreno de juego, que es dónde quiero demostrar que estoy vivo, que estoy bien, y que aunque tenga 34 años tengo mucha hambre». Igualmente, el delantero no cree que tenga mucho sentido marcarse ahora una cifra goleadora para toda la campaña y, por el momento, se centra en «mirar el grupo. Nadie es más bueno que todos juntos. Intentaré aportar lo máximo y marcar los máximos goles posibles, pero decir una cifra no es importante para nada. Lo importante es tener un bloque unido, como se vio el otro día. Si no corremos, no ganaremos a nadie. El equipo se siente cómodo y vamos a seguir así», ha dejado claro.
En palabras de Enrich, la idea para este año es «no perder la identidad del anterior. Desde la base, siendo solidarios, iremos mejorando hacia arriba y haremos más cosas. La identidad la tenemos clara y poco a poco cogeremos más mecanismos». Así, la buena defensa y el encajar pocos goles seguirá siendo el leitmotiv del conjunto de Hidalgo: «Todo el mundo mira que el delantero tiene que marcar goles. Si mantenemos la portería a cero significa que todos hacemos una buena labor. Las estadísticas están ahí y el fútbol hoy en día son estadísticas, pero si partimos de la base de que todos tenemos que trabajar con lo mismo, nos irá bien. Si nos despistamos y nos desviamos del camino nos irá mal. El delantero tiene que marcar goles. También he venido para eso, pero no tengo ninguna presión, al contrario».
Finalmente, y tras recordar la dificultad e igualdad de LaLiga Hypermotion, explicando que «en esta categoría sufren hasta los equipazos», el delantero ha acabado su comparecencia recalcando que «este es un año importante para mí. Lo afronto con mucha hambre y ganas. Me siento muy valorado. Aportaré al grupo en todo lo que pueda».