MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sergio del Barrio campeón de Europa Sub18 de 2.000m obstáculos

Europeo

El atleta de ALCAMPO-Scorpio71 batió además su propio récord de España en la final, con un tiempo de 5’ 38” 55″»

Sergio del Barrio, atleta de ALCAMPO-Scorpio71, se ha proclamado campeón de Europa Sub18 de 2.000m obstáculos. El zaragozano tuvo que batir el récord de España, rebajándolo a 5′ 38″ 55″», para conseguirlo en este europeo que se está disputando en Jerusalén.

Banner Podoactiva Interior Post

Era el favorito y no defraudó. Acudía a la cita como líder europeo de la prueba esta temporada, con un tiempo de 5’41”11, conseguido el pasado 20 de mayo en la Gimnasiada de Normandía; un evento muy especial en el que Del Barrio consiguió la medalla de plata. Este tiempo ya era récord de España Sub18 de 2.000m obstáculos, pero el atleta zaragozano ya ha demostrado en numerosas ocasiones que los récords están para batirlos… y así lo ha vuelto a hacer en Jerusalén. El aragonés recortó algo más de dos segundos y dejándolo en los 5’ 38” 55″», con los que se ha colgado al cuello la medalla de oro europea.

Del Barrio ya mostró sus credenciales al título en su semifinal del martes 5, que ganó con gran autoridad, dejándose ir los últimos 100 metros y cruzando la línea de meta en primer lugar con un registro de 5’ 53” 15″», guardando fuerzas para la gran cita del jueves.

El atleta entrenado por Alfredo García Lajusticia corona así una impresionante temporada de pista, en la que tanto bajo techo como al aire libre no ha dejado de conquistar nuevos récords nacionales y autonómicos y cosechar puestos de honor en todas las competiciones en las que ha participado. Además, fue el premio perfecto para Scorpio71 que cumple 50 años de historia.

Además, el zaragozano Marcos Crespo (Zenit) quedó 9º en 3.000 metros con un tiempo de 8 minutos 27 segundos. Gabriela Sanz por su parte no pudo pasar de ronda en el salto de altura.

Mostrar Comentarios