Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Sergio del Barrio, premio al Mejor Atleta Generación Atletismo 2021

RFEA

El atleta del Alcampo-Scorpio 71 Sergio del Barrio recibió el galardón de manos de Ester Lahoz

Sergio del Barrio ha recibido el premio Mejor Atleta Generación Atletismo 2021 masculino de la Real Federación Española de Atletismo. Se le ha entregado el galardón durante la Gala del Atletismo Español, que ha reconocido los méritos de los y las mejores atletas y técnicos españoles durante el año pasado. Fue, además, en una fecha especial, el 23 de abril, festividad de Aragón, cuando el atleta del Alcampo-Scorpio 71 recibió el galardón en la sede del Comité Olímpico Español.

Banner Podoactiva Interior Post

El premio reconoce, además de su gran trayectoria deportiva durante 2021 y sus excepcionales condiciones atléticas, sus valores como deportista, su competitividad y su saber estar en la pista y fuera de ella. Respecto a los logros deportivos de 2021, destaca el hecho de ser el primer campeón de España de Trail Running Sub18 de la historia o su victoria en la prueba de 2.000 obstáculos en el encuentro internacional de Francoville (Francia) de julio de 2021. Allí batió el récord de España de 2.000m obstáculos Sub18 que ya había conseguido unos días antes en el Campeonato de España individual al aire libre. También fue oro.

Del Barrio recibió el premio de manos de otra aragonesa que es una auténtico referente de la velocidad española, Ester Lahoz, miembro de la Junta de Gobierno de la Real Federación Española de Atletismo y vicepresidenta del club del atleta. Esta entrega no pudo tener mayor simbolismo: dos aragoneses en el escenario en el día de su Comunidad Autónoma, una olímpica que sigue trabajando día a día por el atletismo y un joven que puede llegar muy lejos dentro de este deporte.

 

Mostrar Comentarios