MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sergio del Barrio vuelve a romper el crono

Gimnasiada 2022

Sergio del Barrio logra la plata en los 2.000 obstáculos de la Gimnasiada que se celebra en Francia y establece un nuevo récord sub-18

Sergio del Barrio, atleta Sub18 de Alcampo-Scorpio71, ha conseguido hoy la medalla de plata en la prueba de 2.000 metros obstáculos en la Gimnasiada 2022, que se está disputando en Normandía (Francia) entre los días 14 y 22 de mayo. La Gimnasiada son unos Juegos Olímpicos para categorías escolares, en los que compiten los mejores deportistas en formación de todo el mundo.

Banner Podoactiva Interior Post

Como guinda, del Barrio no solo ha conseguido el subcampeonato frente a atletas de Marruecos, Uganda o Argelia, grandes potencias del medio fondo, sino que además ha batido su propio récord de España de la prueba con un tiempo de 5’41”11. El año pasado ya consiguió rebajarlo por dos veces, consiguiendo sendas victorias en el Campeonato de España Sub18 al aire libre y en el encuentro internacional de Francoville que se disputaron en julio de 2021.

De la mano de su entrenador, Alfredo García, Sergio del Barrio ha llevado una progresión espectacular y se ha convertido en ‘el chico de los récords’ de Alcampo-Scorpio71, haciéndose en los últimos meses con las mejores marcas españolas de la historia de 1.500m Sub18, 1.000m Sub18 y Sub20 en pista cubierta y 600m Sub18 y Sub20 también en pista cubierta, además del conseguido hoy.

Mostrar Comentarios