Sergio Gimeno y Marta Vidal, campeones de Aragón

Tozal de Guara

Espectacular jornada en una nueva edición de Tozal de Guara que en esta ocasión ha sido campeonato de Aragón

La séptima edición de la Integral de Guara que con 31km y 2.200m+ ha recorrido hoy las cimas más emblemáticas de la sierra de Guara. Fragineto y el Tozal de Guara han sido protagonistas en un duro y bello trazado que hizo las delicias de los participantes. Además, la carrera ha dado el campeonato de Aragón en todas las categorías adultas. La victoria en la prueba fue para el Olmo Allué con un tiempo de 3h30m. El título de Campeón de Aragón fue a parar al segundo clasificado, Sergio Gimeno. En categoría femenina Marta Vidal se llevó la victoria en la prueba y en el Campeonato de Aragón con un crono de 4h14m.

Carreras Villanúa Post – 2019

La prueba, organizada por Peña Guara y la comarca de la Hoya de Huesca, ha tenido en Nocito su centro de operaciones. Un año más han sido tres las distancias a elegir por los corredores. Al ser campeonato de Aragón hubo alguna modificación en los trazados con respecto a años anteriores para adaptarse a la normativa.

Subida al Tozal de Guara

También se ha celebrado la originaria Subida al Tozal de Guara que este año con 22,5km y 1.585m+ coronaba por el collado de Petreñales la cima del Tozal de Guara para volver de nuevo a Nocito por el refugio de Fenales. En esta duodécima edición la victoria fue para Raúl Guillen y Amaia Amantegi, séptima en la general.

La última prueba ha sido la Norte de Guara, que con sus 13,5km y 660m+ por las faldas de la cara norte del Tozal repartió los títulos de campeones de Aragón de las categorías junior y cadete. En esta prueba, Luca Parra, del Grupo de Tecnificación de CxM de la FAM se hizo con la victoria mientras que entre las chicas la más rápida fue Isabel Sanjuán.

Tras la prueba todos los participantes pudieron disfrutar de una buena comida de hermandad en la carpa instalada para la ocasión y tras la ceremonia de entrega de premios se puso punto y final a una nueva edición del Trail Tozal de Guara marcada esta vez por el intenso calor que hizo mella en muchos participantes.

Una vez más, la prueba ha sido posible gracias al trabajo de los más de 60 voluntarios de Peña Guara, la colaboración de los servicios de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca, el apoyo del Ayuntamiento de Nueno y las firmas comerciales Guara-Mascún, Botánica Pharma y Marrosalud.

Comentarios