Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Sergio Hernández pone fecha al regreso de Justiz

Previa

Casademont Zaragoza afronta el reto de vencer a uno de los equipos más en forma de toda Europa, el Barcelona. Sergio Hernández pone fecha a la vuelta de Justiz

El técnico argentino ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente al FC Barcelona. Sergio Hernández se ha mostrado optimista asegurando que a este nivel, ningún partido se puede dar por ganado o perdido sin jugarlo.

En busca de una identidad propia

Hernández cree que más allá del rival que por supuesto hay que prestarle atención, por encima de todo ahora mismo está el crear una identidad propia y en ese camino trabaja: «Antes de este partido no me animaba a hablar de nosotros, ahora ya sí. Estamos poquito a poco tratando de crear una identidad. Evidentemente tener en cuenta el análisis del rival, pero más que ser un equipo anti cada adversario, ser nosotros mismos y desde ahí crecer».

Ante el mal juego de los últimos cuartos, reconoció los errores, pero también incidió en todo lo positivo que ha cambiado el equipo: «No hemos conseguido la regularidad, pero sí hemos mostrado cosas interesantes tanto en Manresa como en Europa y Fuenlabrada pese a que en el parcial decisivo dejamos de jugar para ganar y lo hicimos para no perder.»

Casademont espera el regreso del cubano, pero ¿cuándo llegará este? Sergio Hernández respondió con claridad: «esta semana ha progresado bárbaro y lo esperamos para después de las ventanas».

Motivos para creer

Sergio Hernández afirma que el talento individual del equipo está ahí, sin embargo, no puedes dejar la táctica porque a este nivel no vale: «Tenemos jugadores muy buenos con balón, pero necesitamos ir más allá y no descuidar el resto porque salvo que seas del nivel de LeBron y evidentemente no lo somos. Sin sistemas y trabajo colectivo no nos da».

El «Oveja» quiere vencer. Reconoce la dificultad del rival, pero es muy claro: «el domingo vamos a por el partido. Si esperan un sparring me parece muy bien, pero nosotros no vamos a serlo».