Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Sergio Hernández: «Si no mejoramos defensivamente, vamos a sufrir»

MÁS DEFENSA

El técnico argentino Sergio Hernández es crítico con su equipo consciente del margen de mejora que existe en su plantilla

El técnico argentino, Sergio Hernández, ha comparecido en la previa del partido del domingo frente a Movistar Estudiantes.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

El nuevo fichaje tendrá minutos

El Wizink Center será el lugar de estreno de Elias Harris. Así lo ha confirmado el técnico argentino: «se va a estrenar. Ha entrenado dos días, es un jugador inteligente e incluso ya hoy por momentos parecía uno más». Hernández y el propio club lo tienen muy claro, el alemán viene para aportar desde el día uno.

¿Qué ofrece Harris al equipo?

«Es polivalente y puede jugar al cuatro y al cinco. Nos aporta cosas muy distintas a lo que nos pueden dar Barreiro y Benzing».

Después de definir las cualidades de la nueva incorporación, la pregunta era clara. ¿Irá Benzing de alero más minutos? La respuesta, afirmativa: «la llegada de Harris nos permite utilizar a Robin al tres y nos aporta recursos. Antes el usarlo como alero nos debilitaba demasiado por dentro y gastábamos excesiva energía además de los problemas de faltas. Con Elias solucionamos esto y podemos llevar a Benzing al tres y aumentar nuestras variantes».

Elias Harris
El jugador germano, Elias Harris, tiene 31 años y supera ligeramente los 2 metros de altura. Fotografía: Casademont Zaragoza

El primer partido para verlo será este mismo domingo. Un partido para el que únicamente no estará Justiz que sigue recuperándose después de no sentirse como debía en los minutos jugados en su retorno. Sulaimon que era duda, ya ha podido entrenar correctamente con el grupo y estará disponible para competir en Madrid.

El equipo llega al encuentro tras un viaje extensísimo a Rusia, sin embargo, «Oveja» es cristalino: «no va a ser una excusa el cansancio. El viaje fue muy largo, pero ya pasó. Hemos podido descansar parcialmente y vamos a ir con todo a por la victoria».

La defensa

Si en algo está incidiendo el cuerpo técnico a sus jugadores es en el trabajo atrás. Sergio reconoce que necesitan subir varios peldaños en defensa para poder aumentar su competitividad. «Quizá con la parcela ofensiva nos de para salvarnos, pero para estar donde queremos, necesitamos mejorar notablemente en este aspecto y si no lo solucionamos, vamos a estar sufriendo toda la temporada».

Un Hernández que además ha afirmado que le gustaría poder jugar más al hombre, sin embargo, apuesta por variantes tácticas porque, en palabras del propio técnico, su equipo no defiende bien el 1×1.

Aleix Font

Por último, el entrenador argentino ha hablado de Aleix Font. «Estoy muy contento con él y nos mejora como equipo. Quizá no es su momento por la exigencia cada día de ganar, pero está preparado para saltar a la pista en cuanto lo necesite. Aleix es un jugador muy inteligente y estoy muy satisfecho con su trabajo».

Mostrar Comentarios