Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Sergio Lamúa: «Necesitamos hacer mejor baloncesto»

REACCIONES

El técnico zaragozano Sergio Lamúa se lamenta del mal arranque del Levitec Huesca producto de dos inicios débiles

Banner Podoactiva TOP Post

El técnico peñista, Sergio Lamúa, compareció ante los medios de comunicación visiblemente disgustado tras la segunda derrota de su equipo en el espacio de cuatro días, esta vez contra CB Almansa por 72-83.

Para Lamúa, la valoración del encuentro resultó sencilla. En la primera parte «el equipo no ha estado, solamente hemos aparecido cuando nos hemos metido. No hemos dominado el juego en ninguno de los aspectos, ni defensivamente, ni en bloqueos directos, ni en rebote». «Cuando te dominan el juego en todos los aspectos, vamos a remolque«, incide.

Reconoció que con la entrada de cuatro pequeños y un mejor acierto, el equipo se acercó al Almansa y se jugó mejor debido, fundamentalmente, a que el rival «se ha emperrado en el juego interior». El técnico sigue viendo inadmisible los comienzos de partido: «No podemos entrar así en los partidos, debemos aprender de lo que hemos hecho mal, hay que seguir para adelante, ser positivos, esto acaba de empezar».

A pesar de que el equipo no jugó como él quería, sí que creyó en la remontada cuando peor pintaban las cosas. «Si hubiésemos metido una más les hubiera entrado el miedo. Mi sensación es que el equipo no estaba jugando como a mi me gustaría«, añadió. Reconoció que «jugamos más por ímpetu y ganas, que por baloncesto».

Asimismo aludió a las contantes bajas con las que se enfrenta cada semana el equipo para disputar los partidos. «Tenemos lo que tenemos, y con ello tenemos que competir. En el segundo periodo lo hemos hecho, entonces, ¿por qué no en el primero? No valen excusas, no nos podemos consolar diciendo que falta gente, tenemos que dar el 100% y hoy no lo hemos hecho».

Subrayó Lamúa el deseo de mejora del equipo y los erráticos comienzos de partidos que lastran enormemente al quinteto. «Empezamos mal, volvemos al partido, pero no es suficiente. Necesitamos jugar en colectivo y no con individualidades. Tenemos espíritu y orgullo pero no basta para esta LEB Oro. Hoy nuestro mayor empuje ha sido con 5 pequeños, creo en el baloncesto, pero necesitamos hacer mejor juego».

El arbitraje

El técnico del Levitec, también tuvo palabras para el arbitraje del partido contra el Almansa. No escondió que no le gustó y deslizó que «es más fácil pitarle faltas a un jugador joven que a un veterano. Es así, no voy a cambiarlo». En cuanto a su persona, «no me han tratado bien, considero que hay que entrar más en el diálogo».

Personalizando en Ayoze, que se lesionó en el último entrenamiento, desea que esté disponible para el próximo encuentro, y a partir de ahí «seguir trabajando, seguir construyendo». Finalmente tuvo palabras hacia su rival y al técnico Rubén Perelló. «Es un club asentado ya en la liga, más consolidado, con más dinero para fichar, es un proyecto muy bueno, pero nada que envidiar en Huesca».

Mostrar Comentarios