Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Sergio Lamúa quiere asegurar los partidos de casa

Actualidad

El técnico ayudante de Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, recuerda que Neptunas se reengancha si logra salir victorioso del Príncipe Felipe

El entrenador ayudante del Casademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha señalado este martes que si su equipo es capaz de ganar los dos encuentros que le quedan por disputar en casa en Champions League habrán logrado el objetivo de clasificarse para la siguiente fase. Neptunas este miércoles y PAOK el 29 de enero serán quienes tengan que visitar el coliseo zaragozano.

«Dependemos de los partidos de casa para estar clasificados seguro. Son vitales y así los vamos a afrontar para intentar ser lo más sólidos posibles y hacer buenas las dos victorias que hemos logrado fuera de casa», ha añadido en la rueda de prensa previa al partido de este miércoles contra el Neptunas Klaipedas lituano.

A este respecto, Lamúa ha explicado que el conjunto báltico llegará a Zaragoza tras una dura derrota en la Liga de su país por casi 40 puntos y cuatro derrotas consecutivas. Algo que le hará llegar al enfrentamiento «con muchas más ganas».

«Aún así hay que tomar las cosas con perspectiva ya que tres derrotas han sido fuera de casa. En Lituania perdieron con el Litkavelis que es un buen equipo», ha explicado.

Muchos internacionales en Neptunas Klaipeda

El preparador del conjunto maño ha apuntado que el Neptunas es consciente de que si gana en la capital aragonesa tiene la oportunidad de volver a luchar por clasificarse para la siguiente fase. «Por ello el partido va ser muy complicado para nosotros porque es un equipo con muchos jugadores internacionales que saben jugar. Tienen calidad y con un juego interior que nos va a poner problemas por su movilidad y por su capacidad de jugar abierto», ha analizado.

Para el técnico ayudante de Porfirio Fisac, el punto más fuerte de su próximo rival es «la capacidad de circulación de balón». «Además del buen juego de ‘pick and roll’ con hombres grandes que continúan fácil, su mejor arma es su capacidad de circulación de balón. Lo hacen muy bien y a través de una ventaja son capaces de encontrar el mejor tiro posible para el equipo. Eso sube los porcentajes y ante un equipo con tiradores que saben buscar esas posiciones les hace excesivamente peligrosos», ha advertido.

Sergio Lamúa pide «concentración y actividad»

A este respecto ha apostillado que es un conjunto que siempre busca un pase más y que es muy generoso en el juego buscando sumar ventajas. Frente a ese peligro, Sergio Lamúa pide a sus jugadores «concentración y máxima actividad». También cortar esa ventaja del rival, incluso con faltas si fuera necesario.

El entrenador del conjunto «rojillo» ha recordado que en el partido de la primera vuelta. Allí perdieron por 91-73 el Neptunas dominó el juego «desde el ritmo y la circulación de balón».

«Si podemos correr debemos correr pero no entrar en la locura porque ellos la castigan muy bien. Si además somos capaces de dominar el rebote podremos llevar un ritmo de partido para tener más opciones de victoria», ha detallado.

Puntos encajados

Lamúa dice no estar preocupado tras que el equipo haya recibido 106 y 111 puntos en contra en la competición española en las dos últimas jornadas. «Hasta hace dos jornadas éramos el segundo mejor defensor pero hemos jugado con dos equipos con un acierto brutal y nosotros hemos hecho cosas mal y tenemos que mejorar. No hay preocupación pero sí trabajo para mejorar», ha resaltado.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post