Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Sergio Pérez se lleva la HU-108 BTT

Hoya de Huesca

La carrera de BTT por la Hoya de Huesca contó con la presencia de 300 bikers

Banner Podoactiva TOP Post

Sergio Pérez ha conquistado la HU108 de Huesca. Lo ha logrado entrando en la recta final de la mano de Haimar Zubeldia, e imponiéndose por centímetros al campeón de la edición anterior. Ha sido una de las ediciones más espectaculares por la competitividad que se ha demostrado entre los participantes y se ha batido el récord de tiempo.

El recorrido de 108 kilómetros lo ha firmado el ganador en 3 horas y 41 minutos, 20 minutos menos que el tiempo de la última edición. El ganador destacó que “la organización ha estado de 10, con un trazado y una preparación espectacular”. “Esta prueba es una de las mejores formas de reivindicar este territorio y paisaje increíble perfecto para la bici. Larga vida a la HU108”, añadió Pérez.

Pero todos los recuerdos y palabras han estado con los corredores inscritos que no pudieron participar al no recibir la prueba el visto bueno de las autoridades, a los que se rindió un sentido homenaje por parte de la organización. Se hizo una foto de una bicicleta con el dorsal 800, el número de ciclistas que estaban apuntados en la prueba, de los que sólo 300 han podido participar a causa de las restricciones que siguen limitando los afores de los eventos deportivos a pesar de la desescalada.

La prueba de ha celebrado este sábado día 15 de mayo de 2021 en un día parcialmente nuboso y con un tiempo perfecto para disfrutar de la bicicleta, lo que hizo que la jornada trascurriese con normalidad y todos los participantes pudieran recorrer generalmente sin imprevistos los vistosos caminos en el marco incomparable de la Sierra de Guara y la comarca de la Hoya de Huesca.

Homenaje a Markel Irizar

Antes de la carrera se homenajeó al ciclista Markel Irizar, ejemplo de superación personal y uno de los grandísimos corredores nacionales de las últimas décadas, que también participó como corredor. La consejera de deporte de la Comarca de la Hoya de Huesca, Beatriz Calvo, le impuso la tradicional pañoleta verde, enseña de las Fiestas de San Lorenzo de la ciudad de Huesca; y el acalde de Quicena, Francisco-Javier Belenguer, le entregó la pajarita de plata, otro símbolo y enseña de la capital oscense en señal de bienvenida al ciclista a la ciudad y a esta prueba.

Después de este acto, los 300 participantes salieron en varias fases, organizados por cajones, guardando las distancias y con todas las garantías de seguridad e higiene, tal como señalan desde la organización de la prueba.

Algunos corredores como Haimar Zubeldia, ganador de la HU108 de 2019, también tuvieron palabras para la organización: “Participar en la HU108 es siempre un gozo y la organización es espectacular”. “Pero todos tenemos un sabor agridulce, puesto que me habría gustado que todos los que se inscribieron hubieran podido estar. Lamentablemente, y a pesar de todos los esfuerzos de la organización, no ha podido ser, y espero que nos veamos en 2022 en esta impresionante prueba”, apostilló Zubeldia.

Sergio ^Pérez ganó la HU108 y mejora de forma sustancial el tiempo de la prueba. Foto: Cedida

La organización señaló que están “muy agradecidos a los patrocinadores, a los colaboradores, los voluntarios y sobre todo a todos los inscritos, tanto los que han podido participar como a los que no”. “Lo que queremos es ofrecer la mejor organización que podemos para que el mayor número de gente posible pueda disfrutar de un día de bici espectacular por los increíbles paisajes de la Hoya de Huesca”, comentaron.

Lista de ganadores de la HU108 BTT

  • Chicas Gran Fondo (108kms): Aurora García Borreguero – 4h56’
  • Chicos Gran Fondo (108kms): Sergio Pérez Gómez – 3h41’
  • Chicas Medio Fondo (65kms): Tamara Vázquez Miguel – 2h50’
  • Chicos Medio Fondo (65kms): Adrián Villacampa Betrán – 2h17’
  • Parejas modalidad Gran Fondo (108kms): Glober&Vanb – Arturo Orodea y Ana Ferrer.
  • Parejas modalidad Medio Fondo (65kms): Labata Team.

 

Mostrar Comentarios