No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Sergio Rodríguez, otro ex peñista rumbo a ACB

Actualidad

El alero canario será nuevo jugador ACB con pasado peñista la próxima campaña

BANNER Euromotor Alcoraz Ssangyong Agosto 2019 – Seccion Basket

Sergio Rodríguez, alero tinerfeño de 2,03m nacido en 1993 en Los Realejos, vuelve a ACB. Retorna a la máxima competición española después de haber jugado en ella un total de 10 partidos y 36 minutos entre la temporada 2012/2013 y 2013/2014 en las filas del Iberostar Tenerife. Lo hace solamente 2 temporadas después de haber vestido la elástica de Levitec Huesca. Su nuevo club será Bilbao Basket, equipo que acaba de ascender a ACB desde LEB Oro tras llevarse la Final Four celebrada en Bilbao.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

La temporada 2017/2018 fue la del paso adelante dentro de Levitec Huesca. Sergio Rodríguez se convirtió en uno de los hombres clave demostrando además una tremenda sangre fría en el partido que dió la salvación a los de Guillermo Arenas. Acabó la temporada disputando los 34 partidos y más de 25 minutos de media. Sus números fueron de 11,5 puntos, 3,9 rebotes y 1,2 asistencias, que le sirvieron para seguir dando pasos adelante en su carrera y fichar por Ourense la siguiente campaña.

Sergio Rodríguez llama con fuerza a la ACB

El pasado curso, 2018/2019, en Ourense, fue de menos a más, cuajando una buena temporada regular. 28 partidos y más de 25 minutos de media. Promedió 8,3 puntos, 4,6 rebotes y 1,7 asistencias además de 1,3 balones robados, siendo parte improtante para clasificar a su equipo para playoffs. Fue ahí donde Sergio Rodríguez explotó definitivamente. Espectacular su enfrentamiento en cuartos de final ante Oviedo. Pasó por encima a los asturianos demostrando gran superioridad. Ya en la Final Four, su equipo fue eliminado por Palma. Entre los 4 partidos de playoffs, se fue a casi 31 minutos de juego, con unas medias de 13,5 puntos, 4,3 rebotes y 2,3 asistencias, además de 1,8 balones robados para 13 de valoración, números que fueron superados en los choques ante Oviedo.

A base de tesón y trabajo, y ya con una madurez baloncestística, ha vuelto a ganarse un puesto en ACB. En Bilbao Basket podrá lucir su gran físico que le permite en ocasiones llevar a sus rivales al poste. Buena muñeca desde el exterior, sangre fría, vertical si el partido lo requiere, y cada vez más sacrificado en defensa, una carta de presentación que invita al optimismo en este nuevo reto que tiene el «Chacho» Sergio Rodríguez.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios