Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Severo correctivo para Levitec Huesca

Granada
101
70
CBP Huesca
FINAL

Levitec Huesca cae en su visita a Granada en un encuentro en que los locales fueron superiores y pasaron como una apisonadora ante los oscenses.

Banner Podoactiva TOP Post

Se oscurece mucho el panorama para Levitec Huesca tras encajar una abultada derrota en un partido en el que la defensa oscense naufragó de forma estrepitosa. Ayoze, que volvía tras tres semanas alejados de las pistas, Omeriah, Van Oostrum, Lafuente y Andrejevic fue el quinteto inicial de !os de Lamúa

Los jugadores no estuvieron en ningún momento en predisposición de plantarle cara al partido. La bombita con la que Ayoze Alonso inauguró el electrónico fue un mero espejismo, ya que los andaluces con tres triples consecutivos mas una bandeja de Costa, firmaron un parcial de 11/0 que obligó al técnico visitante a pedir su primer tiempo muerto (13/4).

La puesta en escena de Rowan y Ferreiro dio aire a los peñistas. Una canasta cambiando paso finalizada en una bandeja en extensión de Ferreiro acercó a Levitec a seis puntos (15/9). Los pupilos de Pin mantenían un espectacular acierto desde el 6,75 metros que rompía cualquier atisbo de recuperación de los altoaragoneses. Dos triples de Jacobo tras estupenda circulación de balón y un triple de un inconmensurable Pere Tomás ponía fin a otro primer cuarto para olvidar de Levitec (27/11).

El arranque del segundo cuarto seguía con el magnífico despliegue baloncestistico de los locales. Dos nuevos triples de Bropleh y Costa abrían la renta a los 20 puntos. Lafuente a poco más de seis minutos anotaba el primer triple peñista que ya acumulaba seis tiros errados.
Los verdiblancos con muchas pérdidas en ataque, unido a la escasa aptitud defensiva, provocaba que los granadinos anotaran canastas fáciles.

En esos momentos llegó la primera reacción peñista. Cuatro triples consecutivos (2 de Casanova, Ayoze y Rowan) obligaron a pedir el primer tiempo muerto a los locales. Granada pasaba como un vendaval sobre los peñistas. 38 puntos en 15 minutos daba buena cuenta del acierto sobre la pista.  Martínez con un 2+1 ponía broche de oro a esta magnífica primera parte dejando un tanteador de 55/31. Casanova con 7 puntos era el mejor estilete de los verdiblancos

Mucho debería mejorar Levitec en esta segunda parte para acercarse en el tanteador. Dos triples seguidos de Ayoze y Van Oostrum devolvía la diferencia a los 20 puntos y elevaba la moral de los peñistas( 57/37). El técnico granadino no quiso relajación alguna. Pere Tomás con 9 puntos, 6 rebotes y Lluis Costa mantenían un acierto descomunal desde el perímetro (11/18). Levitec caía en los mismos defectos que tanto insiste Sergio Lamúa. Es decir, juego individual, mala selección de tiro y desconexiones puntuales.

Una canasta de Edu Gatell, posteando, daba la máxima renta del encuentro (71/47). Rowan, muy desdibujado y bien defendido durante todo el encuentro, aparecía con dos canastas de raza. Un parcial de 0/5 daba el triunfo parcial a los oscenses por 6 puntos en este tercer cuarto

El último cuarto tuvo poca historia. Levitec necesitaba mucho atrás, otro ritmo defensivo para pelear. Los locales mantenían un altísimo nivel defensivo a pesar de su escasa rotación ( 8 jugadores). Granada seguía aumentando las diferencias que llegaban a los 29 puntos ( 94/65). Los oscenses estaban barridos y faltos de ideas. Ayoze paraba la sangría con una canasta desde la media distancia. Con un intercambio de canastas finalizaba el encuentro ponía un fin a un partido para olvidar de Levitec (101/70).

Mostrar Comentarios