Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

🏔️🎙️ Sherpas, el negocio del Himalaya

Planeta Montaña

El palentino Tente Lagunilla nos habla de los sherpas, además de dejarnos su impresión sobre el alpinismo clásico y el turismo de altura

Ciudadela de Jaca Post

Los montañeros españoles atrapados por la Covid-19 en Nepal ya vuelan de Katmandú a Madrid. Hemos invitado a Planeta Montaña al palentino Tente Lagunilla, con 40 años de experiencia, y que conoce profundamente a la etnia sherpa, así como Nepal. Queremos que nos haga una foto de un Nepal donde el virus está haciendo estragos.

Energías de Panticosa – Post

Tente Lagunilla ha recorrido las grandes cordilleras y a lo largo de la charla también le preguntamos por el monopolio de los nepalís en todo lo relacionado con las expediciones de montaña, queremos saber su opinión, así como si es posible casar el turismo de altura a las grandes montañas con el alpinismo clásico.

Una forma de acercarse al palentino es a través de su web arasdecielo.com y también nos hace una foto de su libro ‘Curavacas, piel de hielo corazón de roca’.

Planeta Montaña lo abrochamos acercándonos a la Fedme. La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada ha potenciado la sección Mujer y Montaña, así como la de Igualdad y charlamos con su responsable, Reyes  de Miguel, para que nos acerque las líneas maestras de este departamento y saber qué es lo que quiere hacer en el horizonte más próximo. Además, Reyes de Miguel, extremeña y bombera en Tenerife, tiene tras de sí una historia vital de montaña que recogió en el libro ‘Allé, encuentro a los pies del Pumori’.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios