- Publicidad -

Shinji Kagawa, con la mirada puesta en Primera

Actualidad

En la mañana del jueves le ha tocado a Shinji Kagawa comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa de La Romareda

Arizon y Gracia TOP Post

Le tocaba hablar a Shinji Kagawa en la previa del Real Oviedo-Real Zaragoza del domingo. Un partido que enfrenta a uno de los equipos con mejor dinámica en lo que va de liga con el colista, que intentará resarcirse de sus malas sensaciones. Sobre ello hablaba Shinji: “No importa la clasificación. Va a ser muy difícil. Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Hay que mejorar sobre el anterior partido para ganar”

LaLiga SmartBank, una categoría “dura”

Le han preguntado también al japonés sobre cómo le está pareciendo el nivel de la categoría en la que está inmerso el Real Zaragoza desde hace siete años. “Los partidos son muy duros pero lo sabíamos. Solo hay que ver el último partido en casa cómo nos defendieron. Tenemos que trabajar para buscar soluciones”, aseguraba Shinji.

“Los partidos son muy duros pero lo sabíamos. Tenemos que trabajar para buscar soluciones”

De cualquier manera, la ayuda de la afición en los partidos como local es superlativa y vital. Con una Romareda a rebosar, el equipo disfruta del amor recíproco entre jugadores y afición. El nipón está “muy contento” y agradece “el trato fantástico de la afición. “Ahora me toca demostrar a mí”, concluía”.

En general, Kagawa no se muestra satisfecho con los resultados que está obteniendo el conjunto blanquillo. “Hemos empezado muy bien. Como equipo e individualmente tenemos mucho que mejorar. Lo bueno es que entendemos cómo jugar”, declaraba. De todas formas, el equipo está consiguiendo una gran racha de resultados. Para Shini, “lo importante ahora es sumar puntos y lo estamos haciendo, pero tenemos que seguir trabajando”

En lo personal, “todo bien”

En los últimos partidos, a diferencia del inicio de temporada, Kagawa ha podido disfrutar de los noventa minutos. Esto es un claro reflejo de que “de momento va todo bien”. Aún así, el poco tiempo que ha pasado desde su llegada a la capital aragonesa no le deja estar del todo cómo le gusataría. Y asegura que, al igual que él, el equipo tampoco está al 100%. “Para eso vamos a trabajar”, concluía

Kagawa filtrando un pase entre líneas. Foto: Real Zaragoza

La semana pasada tuvo que perderse un par de entrenamientos debido a unas molestias. Aún así, el nipón se siente físicamente bien. “Ya tengo treinta años. Es normal, pero no afecta mucho”, aseguraba . Ya saben, cosas de la edad.

Ppr otra parte, la noticia del día estaba en la prelista que ha sacado el seleccionador de su país, en la que está incluido. “No sé qué va a pasar. Estoy muy concentrado para este fin de semana y no estoy pensando en la selección”, confirmaba. Aún así, si le convocan, irá “sí o sí”.

Muy pronto para pensar en los objetivos

Le han cuestionado al bueno de Shinji acerca de los objetivos que se marca amedio-largo plazo. Pero ahora mismo, el japonés no piensa en la liga. “Pienso en el fin de semana. Tenemos que entrenar y trabajar bien”, aclaraba. De todas formas, a lo largo de la temporada “habrá momentos difíciles con lesiones y convocatorias con la selección y tenemos que trabajar más fuerte para suplirlos”.

Claro está que el objetivo personal y profesional del oriental es llegar a Primera. Y si es con el Zaragoza, mejor. “Claro que quiero jugar en primera. Pero no estoy pensando en eso. Ahora estoy aquí. Esperemos que en junio estemos arriba y subir a Primera. Trabajando, esperemos que cuando acabe la temporada estemos en Primera”, finalizaba.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00