Aramovil Portada

- Publicidad -

Silvia Lorente, la pionera del CD Ebro femenino

Entrevista SPORTARAGÓN

Hablamos con la futbolista Silvia Lorente, central del nuevo equipo femenino del CD Ebro

El CD Ebro sigue impulsando su proyecto de fútbol femenino. El equipo cuenta ya con 20 fichas. De todas ellas, la pionera en la confección del Ebro femenino ha sido Silvia Lorente. La joven central zaragozana de 22 años acaba de terminar la carrera de Magisterio de Educación Primaria, especializándose en Educación Física. Una muestra de la pasión que el deporte y el fútbol suponen para ella.

Aramovil Secciones

«Ahora voy a realizar un máster. Quiero seguir formándome y estar preparada para el futuro. Respecto al fútbol, a todas nos gustaría dedicarnos a esto cien por cien pero es muy complicado y más tratándose de fútbol femenino. Por eso lo que espero del fútbol es seguir disfrutando en el campo, haciendo piña con mis compañeras y alcanzar el máximo nivel al que pueda llegar», nos cuenta Silvia Lorente en SPORTARAGÓN.

Hacer piña y formar un equipo que disfruta en el campo es precisamente el objetivo que se marca Silvia Lorente con sus compañeras del CD Ebro femenino: «El Ebro tiene un proyecto diferente y novedoso. El equipo se va confeccionando poco a poco. Estamos con muchas ganas de empezar a competir, hacer equipo y remar juntas. Queremos crear un proyecto con ambición para ascender».

El CD Ebro femenino, a punto para competir

De momento, el Ebro femenino entrena tres días a la semana y ha empezado a jugar sus primeros partidos amistosos a la espera de que empiece la competición en la Territorial. Esta temporada esta categoría se divide en dos y el Ebro, al tratarse de un equipo de nueva creación, aún está a la espera de saber dónde quedará encuadrado.

Silvia en su presentación con el CD Ebro

Silvia Lorente se decantó por fichar por el Ebro femenino al ver «las ganas que puso el club para que este proyecto saliese adelante». El Ebro, asegura, ha dado a las jugadoras la «confianza» necesaria para creer en el proyecto. Una confianza que no siempre existe en el fútbol femenino como la propia Silvia ha podido comprobar a lo largo de su carrera.

«Tuve que esperar a los 15 años para volver a jugar»

«De pequeña empecé a jugar en mi localidad natal, Lumpiaque, con un equipo masculino porque no había femenino. Después tuve que dejarlo porque a partir de cierta edad ya no te dejan competir con chicos. Tuve que esperar hasta los 15 años para empezar de nuevo a jugar en un equipo femenino, en este caso, de fútbol sala», nos cuenta en SPORTARAGÓN Silvia Lorente.

Pasión desde el primer minuto

Silvia asegura que el fútbol le gustó «desde el primer minuto» en que empezó a jugar. «Mi interés por el fútbol comenzó desde muy pequeña. Siempre he querido jugar a fútbol. Antes de poder hacerlo, mi regalo favorito ya eran unas zapatillas y un balón», afirma Silvia Lorente.

Ahora, el interés creciente por el fútbol femenino hará que muchas otras niñas puedan seguir el ejemplo de Silvia: «Estamos avanzando pero sigue habiendo muchas injusticias en los equipos de fútbol base con las que aún seguimos lidiando. Este interés por el fútbol repercute en el aumento de la base femenina y da alas a las chicas más jóvenes que quieran empezar a jugar. Es una buena forma de empezar a llevar el fútbol femenino a todas partes y que las mujeres podamos disfrutar haciendo lo que nos gusta».

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios