- Publicidad -

Simone Moro y el Manaslu

Planeta Montaña

Simone Moro nos adelanta la expedición de este invierno al Manaslu y Carlos Suárez nos acerca la figura de Dugg Scott

Ciudadela de Jaca Post

Nuestro Podcast «Planeta Montaña» hace honor a su nombre y se ‘traslada’ a Italia. Con más de 61 expediciones, 16 de ellas invernales, Simone Moro es un montañero y escalador asociado al frío. El de Bergamo abre este capítulo del podcast de montaña de Radio SPORTARAGON y nos dibuja cómo tiene planteado la búsqueda de la cima del Manaslu (8.163 metros de altitud).

Simone Moro vuelve a asociarse a Alex Txikon con el que labró una página en la historia de las grandes montañas al ser los primeros, con Ali Sapdara, en ascender al Nanga Parbat en invierno. Simone Moro nos cuenta por dónde van a intentar el Manaslu, cuándo van a ir -al hilo de ajustar las expediciones al invierno- nos desliza si habrá o no documental al respecto, su nivel de euskera, y alguna cosa más. Sí, también le preguntamos por el K2 de este invierno y del futuro.

Si un ‘ochomil’ en invierno merece la pena de una carrera alpinística, Simone Moro va  a por su quinta cumbre en esta época del año. Por eso le preguntamos porqué es tan fuerte en invierno y nos adentramos, un poco, en qué es lo que le dice su ‘mamma’ y sus dos hijos cuando se va de expedición.

Y luego nos acercaremos en «Planeta Montaña» a Dugg Scott. El genial escalador de Nottingham falleció el pasado lunes 7 y hemos invitado a Carlos Suárez a que nos pinte la figura del montañero inglés protagonista de un documental brutal en el Ogro, 21 minutos de acongoja, de la fortaleza que demostró Scott por salvar su vida con dos piernas rotas, de la pasión por seguir vivo. ¿Te vienes?

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!