Aramovil Portada

- Publicidad -

Sin acierto, imposible ganar

Palma 80-64 Levitec Huesca

B the travel brand Palma Mallorca no lució su mejor versión, pero le fue suficiente para doblegar a un Levitec Huesca totalmente desacertado

Salida difícil la de Levitec Huesca, que visitó a un Palma sin ningún miedo. El equipo local se presentaba sin Alex Hernández, timón de los insulares y pieza fundamental, por un problema vírico. Los de Guillermo Arenas salían a cancha con Dani García, Alex Tamayo, Nedim Dedovic, David Skara y Vasilije Vucetic. Sobre el campo, superioridad física para los oscenses en el arranque. El ritmo también lo llevaban los peñistas que obligaban al rival a jugar más rápido de lo deseado, aunque todo quedaba en un intercambio de canastas. Eso si, más errores que aciertos en ambos bandos.

Tumasa ENE2020 Interior Post

Tras 4 minutos sin anotar de Levitec Huesca, 5 puntos consecutivos entre Dedovic y Carter daban la vuelta al marcador (8-9). Quintela devolvía la ventaja a los suyos a la vez que caía lesionado, cuando era el único que se estaba adaptando al juego rápido oscense, razón por la que llevaba 6 tantos. Esta lesión dejaba sin bases puros a los locales. Lofberg tomaba el relevo en la anotación isleña con 7 puntos, pero Olin Carter III tocado por una varita mágica con 3 triples casi consecutivos ponía la máxima para Levitec Huesca (15-23). El americano acababa el periodo con 14 tantos, un primer envite que se cerraba con 17-23 a favor de los oscenses.

Los segundos 10 minutos comenzaban con nuevo intercambio de canastas, Grabauskas y Grytsak anotaban para Levitec Huesca mientras Barac y Rey lo hacían para Palma. De repente tramo sin acierto peñista, que permitía a los locales igualar el choque (27-27) con un parcial de 8-0 que obligaba a Guillermo Arenas a parar el encuentro. Mientras tanto Bropleh, que salía para detener el caudal de puntos de Carter, se retiraba con molestias físicas, aunque volvería tras el descanso. La sangría continuaba y Lofberg ponía delante a los suyos mientras Bivià con un triple ponía el 32-27 con un parcial de 13-0.

Tras 5 minutos y medio sin anotar, Skara primero y Cárdenas después volvían a hacerlo para los oscenses desde el tiro libre (32-31). No obstante la mayor actividad defensiva de Palma y el acierto, volvieron a endosar un parcial (11-2) que terminaba con un 43-33 en contra al descanso, con 8 puntos recibidos en menos de 1 minuto. Pobre bagaje anotador de Levitec Huesca con solo 10 tantos en el cuarto, maniatados en la zona donde no llegaban al 30% de acierto. El trío Barac, Bertone, Lofberg sumaban 14 en el periodo para B the travel brand Mallorca.

Un quiero y no puedo tras el descanso

La salida de vestuarios era con el mismo quinteto que el inicial a excepción del inspirado Carter que entraba por Tamayo. La premisa era clara, presionar al base, dada la ausencia de bases puros, y mantener el control en el ritmo. No obstante Bivià con 2 triples se encargaba de desactivar cualquier propuesta peñista, obligando a un tiempo muerto con 50-37 en el electrónico tras 5 minutos jugados.

Un triple de Dani García parecía espolear a los suyos, pero era un quiero y no puedo cuando peor estaba Palma, con 6 tiros libres consecutivos errados entre Vucetic, Dedovic y Grytsak, acostumbrados a anotarlos que hubieran apretado el choque. Tras 4 minutos sin sumar, Grabauskas volvía a encestar, pero el marcador ya estaba sobre la decena y se cerraba el periodo 56-42 en contra, con solo 9 puntos anotados de un desacertado (13 de 48 en el tiro hasta el momento) y desaparecido Levitec Huesca. Bivià al inicio y Barac al final se aupaban como líderes en Palma.

Los 10 últimos minutos comenzaban de la misma forma. Desacierto global, tanto es así que la primera canasta de ambos equipos era de Skara con 2 minutos ya disputados. El intercambio de golpes inicial terminaba con un triple de Lindqvist que obligaba a Guillermo Arenas a volver a parar el partido con 17 puntos abajo y 6:30 para el final. Un 2+1 de Xavi Rey que no acertaba desde el libre cerraba casi el choque con una máxima de 19 de diferencia (65-46).

Levitec Huesca tiraba de orgullo y una canasta de Grabauskas y un nuevo triple de Carter obligaban a tiempo muerto de Felix Alonso que no quería sorpresas a poco menos de 5 minutos para el final. Lofberg de 3 evitaba cualquier ilusión oscense, pero Carter respondía desde el triple empeñado en mantener con vida a los suyos. Correcalles absoluto e intercambio de canastas hasta el final con un marcador que se cerraba con 80-64 favorable a B the travel brand Mallorca Palma.

Horrible acierto de Levitec Huesca

Levitec Huesca no supo aprovechar la ausencia de bases puros de los locales. Con Alex Hernández que no se vistió de corto y con Erik Quintela fuera a las primeras de cambio. Además Thomas Bropleh se lastimaba y no estaba al 100%. No obstante Palma es mucho equipo, y sacó a relucir su plantilla de muchos quilates.

Más allá de eso, el acierto de Levitec Huesca fue paupérrimo. Razón por la que en el segundo cuarto se anotaron 10 puntos y en el tercero solamente 9. El mismo se decoró en el periodo final, pero siguió siendo bajo. Un 32% de acierto de 2 puntos y un 28% de acierto de 3 puntos (2/17 si quitamos el 5/8 de Carter). 43-34 se perdía la batalla del rebote mientras el resto de apartados estaban igualados.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más