- Publicidad -

Sin acierto pero encomendados al pasado

Les ponemos nota

Tras una primera parte más que equilibrada, el equipo de Leo Franco dio un paso al frente en la segunda y consiguió un merecido punto que bien pudieron ser tres

Policlinica Altoaragon top post

Jovanovic (6)

Bar Álvaro

Debutante: Es cierto que apenas tuvo trabajo pero al menos lo poco que tuvo -salvo alguna mínima indecisión- lo resolvió sin problemas. Se le atisba otro manejo con los pies y en términos generales dio seguridad.

Miramón (6,5)

Sobrecargado: Como reconoció el propio Leo, terminó sustituido debido al cansancio y por miedo a un problema muscular serio. Se tuvo que adaptar a las circunstancias y aunque el cambio de banda lo dejó muy limitado, se dejó la piel ante las caídas de Portu.

Pulido (6,5)

Funcional: Volvía a la titularidad tras su descanso en el Metropolitano y la verdad es que sus primeros minutos fueron muy sobrios. El cambio de demarcación -no desconocida esta temporada- le supuso un nuevo reto, del cual salió muy airoso, dejando claro el compromiso que tiene con este grupo.

Semedo (6)

Atrevido: Son tantas las cualidades físicas y técnicas que tiene el central portugués que afea verle hacer algunas locuras impropias de su calidad. El día que aprenda a ser primero seguro y luego atractivo será un central superlativo. Hoy tuvo un hueso muy duro de roer con Stuani.

Akapo (6)

Lesionado: Hasta la lesión estuvo muy seguro y contundente. El incidente parece venir de una disputa en la cual el lateral se aplicó con dureza. En lo poco que pudimos verle y, teniendo en cuenta que no es su perfil bueno, volvió a mostrarse muy ofensivo y profundo cuando pudo.

Aguilera (7)

Mejorado: Volvía a la titularidad en casa y lo cierto es que en la primera mitad se encargó más de cubrir las espaldas de Pulido que de dar sentido y equilibrio al equipo. El doble pivote le limita y se le vio algo incomodo. En la segunda y, tras la vuelta al sistema de antaño (4-1-4-1), se vio al mejor Juan, al que todo le cae, al que equilibra con su colocación y al que hace mejor a todos sus compañeros.

Musto (5)

Apercibido: Sufrió su cuarta amarilla que le pone al pie de la suspensión. Al igual que en partidos anteriores se le vio algo lento con pelota y como pasa con Aguilera, parece que puede encontrarse mejor como único pivote por delante de la defensa. Sus cualidades le hacen perderse en posiciones más adelantadas y junto a Juan -a la par- se empequeñece.

Gallar (5,5)

Precipitado: Es raro verle decidiendo tan mal en las inmediaciones del área, pero lo cierto es que pese a intentarlo, no se le vio a gusto en ningún momento del partido. Debe ser más inteligente y en días de menos lucidez, conducir menos y tocar más. Los momentos en los cuales daba y se movía, el equipo lo agradecía.

Melero (6,5)

Goleador: Mejor en la segunda que en la primera mitad -como casi todo el equipo-, reconocía haberse sentido el capitán con un cambio de sistema que le beneficia. Porque más adelantado es mejor, tiene su arma principal -llegada- y se acomoda más a gusto, sin la limitación del juego de espaldas y aprovechando su zancada en carrera. Además, marcó un gol para la historia.

‘Chimy’ Ávila (7) | EL MEJOR

Entregado: Puso la intención, la entrega y la fortaleza ofensiva durante muchas fases del partido, aunque adoleció de pegada y templanza en los metros finales. Se vació en el esfuerzo y lástima de esa pelota escorada a la izquierda que golpeó con toda su alma al lateral de la red. Por alto también ganó muchos balones.

‘Cucho’ (5,5)

Estancado: La posición de referencia no le hace ningún favor y más en Primera. Cada vez que le tocaba acostarse a una banda sacó petroleo. Es verdad que le falta finura y algo más de confianza para generar más ocasiones provechosas para el equipo. Debe serenarse, pensar y encauzar sus enormes cualidades en beneficio del equipo. La convocatoria con la selección absoluta de su país debe ser un aliciente.

Los cambios

Etxeita (6,5)

Eficaz: Es verdad que posiblemente no sea la velocidad una de sus cualidades y hoy le jugó una mala pasada al final del partido en un duelo con Stuani, pero la suple con experiencia e inteligencia. Es raro verle cometer errores y todo lo hacen con el mayor de los sentidos.

Ferreiro (6,5)

Polivalente: Es una apuesta a caballo ganador. Donde sea y como sea, siempre ofrece un alto nivel. Con la incómoda presencia de Portu, no sólo no se acobardó, sino que penalizó su banda una y otra vez al equipo rival. Tiene unas cualidades que bien aprovechadas siempre aportan rédito.

Moi Gómez (6,5)

Liberado: Es allí donde debe jugar y es allí donde es un jugador diferencial en esta plantilla. Acomodado en posiciones más centradas y en compañía de los Melero, Gallar, Ferreiro y compañía, su calidad redunda en el colectivo. El día que mejore su intermitencia será un jugador fundamental.

NOTA GLOBAL: 6,2

Banner La Giara
Comentarios

Sin acierto pero encomendados al pasado

por Antonio Escar léelo en 3 min