San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Sin alarmismo, pero toca responder

Casademont
-
-
Gran Canaria
D - 20:00

Casademont Zaragoza recibe a Herbalife Gran Canaria este domingo a las 20.00 horas. Porfirio Fisac regresa al pabellón Príncipe Felipe

Momento de reaccionar. Casademont Zaragoza recibe al Herbalife Gran Canaria este domingo a las 20.00 horas. Lo hace con 0 victorias y 2 derrotas en su casillero. Una situación que se podía prever, dado que las dos primeras jornadas eran sendas visitas a Tenerife y Real Madrid. Ahora bien, un 0-3 empezaría a sembrar ciertas dudas en el equipo, justo antes de afrontar la Final Eight de la Basketball Champions League.

Por todo ello, el equipo debe «cambiar el chip» y ganar, tal y como señalaba el viernes Diego Ocampo. Una de las claves del encuentro, será gestionar el descanso, puesto que ambos equipos jugaron este viernes. Herbalife Gran Canaria perdía de forma contundente por 92-60 en la pista de Hereda San Pablo Burgos.

Casademont Zaragoza contará con la baja del joven checo Vit Krejci. El base cayó lesionado el viernes ante el Madrid, pero todavía se desconoce el alcance de la lesión.

Prórrogas para ambos equipos

En la jornada inaugural, tanto Casademont como Gran Canaria resolvían su encuentro del lunes en la prórroga. Pese a que los de Ocampo no pudieron en Tenerife, la moneda salió cara para Herbalife. Se impusieron por 107-102 al Retabet Bilbao Basket. Stan Okoye y Della Valle sumaron 18 puntos cada uno; mientras que el pívot Matt Costello se fue hasta los 19 puntos y 5 rebotes.

El morbo se encontrará en el banquillo. Porfirio Fisac regresa a Zaragoza, tras haber sido un pilar fundamental del éxito del equipo rojillo las dos últimas temporadas. Eso si, al no haber público, se quedará sin la previsible ovación que hubiera recibido. En su plantilla se encuentran otros dos ex de Basket Zaragoza, como son el mencionado Okoye y el base Fabio Santana.

Jonathan Barreiro, en la fase final de Valencia ante Gran Canaria. Foto: ACB

Como anécdota, la temporada pasada Casademont Zaragoza y Herbalife Gran Canaria se enfrentaron en 3 ocasiones. Dos en liga regular, y otra en la fase final de Valencia. Las tres ocasiones, la victoria cayó en el zurrón del equipo aragonés.

Mostrar Comentarios