Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Portada

- Publicidad -

Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas
Ruta Cicloturista Flor Valle de Tena – Cortinillas

Sin alma no se va a ningún sitio

LES PONEMOS NOTA

El Huesca se vio muy superado en el campo de la Ponferradina y se trae de León un resultado que pudo haber sido más abultado

Opticalia Alcoraz Top Post

La SD Huesca se lleva un duro correctivo de la Ponferradina. Los partidos fuera de casa siguen siendo la dinámica a cambiar y quedó demostrado una vez más. Un partido que deja muy tocada a la plantilla en un momento crucial de la temporada, puesto que los 3 próximos rivales (Girona, Almería y Rayo) son directos.

Bar Álvaro

Michel (3) Impotente: La ponferradina estuvo muy cómoda todo el partido. Con los pases de seguridad, el juego por banda y una intensidad muy mejorable, el Huesca fue superado en todo momento. La calidad de los jugadores de recambio y de Rafa Mir maquillaron el resultado final. Y desde la banda no mostró en ningún momento rabia por ello.

Álvaro (3’5) Inesperado: Aunque las salidas por alto siempre habían sido su punto flaco, hoy terminó de decantar un partido que por actitud ya se había puesto cuesta arriba para los oscenses. Su fallo en un balón a priori simple condenó al Huesca. Es el primer partido de la temporada en el que deja un fallo así.

Luisinho (4) Helado: No mostró su habitual intensidad ni contra los rivales ni con los compañeros. Sacó bien el balón cuando le tocó desde atrás, pero no pisó a penas el campo rival.

Insua (2’5) Verde: No está a tono aún para ser titular y lo ha demostrado, como ya hizo en Copa. Una falta que valió un gol y una amarilla temerosa que pudo haber sido perfectamente una roja fueron sus acciones más destacadas, con 90′ muy flojos a nivel defensivo, en los que no dio sensación de seguridad. Yuri le comió la tostada en prácticamente todos los duelos que tuvieron.

Josué (s.c.) Baja: «A perro flaco todo son pulgas» dice el refrán. Y si hoy el Huesca se ha llevado un baño de la Ponferradina, también se ha traído a su central titular lesionado.

Miguelón (5) Tesón: Le ganó la partida Ivi pero fue de los pocos que sí le echó coraje y ganas, especialmente en campo rival. Su banda fue la más incisiva de las dos.

Mosquera (4) Isla: No entró bien en juego. Entre una segunda parte con pases en largo y una primera con poco protagonismo azulgrana, ha pasado muy desapercibido. Hoy tampoco mostró ese repertorio de recuperaciones y robos que ha hecho en otras ocasiones.

Mikel (4’5) Irrelevante: Caso muy similar al de Mosquera. No es que haya hecho un mal partido, sino que no ha podido desarrollar sus capacidades en él. Le cambiaron prematuramente para cambiar el esquema.

Eugeni (4) Intento: tuvo algo más de protagonismo, bajó a intentar desatascar, cayó a banda varias veces para obtener soluciones y supo sufrir en defensa. Pero no logró nada, tampoco tuvo el día.

Sergio (4) Retrato: Su partido fue fiel retrato del que jugó el Huesca: un constante quiero y no sé como en el que la Ponferradina cortó todo el bacalao. Muy poquito hoy de la joven perla, aunque tampoco tuvo ocasión de brillar.

Ferreiro (5’5) Incrédulo: Tampoco tuvo ninguna acción muy notable ni hizo apoyos defensivos extraordinarios. Pero sí le echó algo más de ganas que el resto, sufrió y suplió su falta de incidencia en el juego con carreras. Terminó el choque con el brazalete de capitán y cara de pocos amigos.

MVP | Rafa Mir (7) Disonante: Jugó su partido, ya que los demás no parecía que le fuesen a ayudar en exceso a anotar. Anotó, luchó balones en largo con ganas, persiguió defensas para incomodarlos y, en general, fue la única luz en la sombra que fueron los azulgranas.

LOS CAMBIOS

Datkovic (5) Solvente: Pese a ser el 4º central, dejó mejores acciones defensivas que Insua. Sin tomar ningún riesgo sacando el balón, eso sí, pero no hizo aguas.

Raba (6) Reivindicativo: Con minutos por delante, jugó con ganas de demostrar que no merecía estar en el banquillo y dejó buenas acciones en las que pecó, eso sí, de individualismo. La acción del gol nace de sus botas.

Cristo (4) Discreto: No tuvo a penas ocasiones de hacer nada. Sí participó en la jugada del gol y se incorporó al ataque, pero no logró nada más que estar ahí de cuerpo presente.

NOTA MEDIA: 4,7

Escar Automóviles