- Publicidad -

Sin ideas en la segunda parte

T. Burgos
82
75
CBP Huesca
FINAL

El Levitec Huesca se complica la vida en LEB Oro tras caer en la pista del Tizona Burgos (82-75). Una muy buena primera parte vino seguida de un nefasto tercer cuarto

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca cae por 82-75 en la pista del Tizona Burgos, en un choque en el que dominó con muy buenos minutos en la primera parte. Sin embargo, un nefasto tercer cuarto, con un parcial 12-0 de salida, dejó noqueado a los hombres de Óscar Lata. Burgos se creció, y con la inercia favorable y un Ayoze Alonso estelar terminó llevándose un triunfo que comprime todavía más la pelea por la permanencia.

El Levitec Huesca saltaba a pista con Corvalán, Mackenzie, Lafuente, Moore y Vilà. Inicio de partido con ataques cortos y muchas individualidades por parte de ambos equipos, con cierta ansiedad. Mackenzie sufría en la defensa ante Martínez (8-8). El partido se volvía espeso, con imprecisiones en ambos lados, hasta que aparecía el efecto Cubillán con dos triples consecutivos (15-17). Rosa hacía daño con el rebote ofensivo y con una brillante penetración ante Barro, Cubillán cerraba el cuarto con el 15-23. Desde el 15-10, era un parcial de 0-13 para los hombres de Óscar Lata.

Alonso, desatado en Burgos

Intercambio de triples en el segundo cuarto, con Urdiain y Rosa acertando para los peñistas; y Alonso lo devolvía para Burgos (23-29). Precisamente Alonso también era una pesadilla en defensa, robando líneas de pase y provocando incluso una antideportiva de Corvalán (31-32). El parcial de 8-0 de los locales lo frenaba Moore con un ‘coast to coast’ y la clase de Mackenzie entraba en escena (35-36). Vilà y Moore se marcaban varios canastones de altísimo mérito y se llegaba al descanso con 43-46. 11 puntos de Cubillán al descanso.

Parcial de 12-0 de salida

Nefasto inicio de la segunda parte, con un parcial de 12-0 que obligaba a Óscar Lata a pedir tiempo muerto. Nicholas anotaba con facilidad y el Peñas lanzaba muchas ‘pedradas’ en el triple (55-46). Vilà era quien rompía la sequía desde el tiro libre tras cinco minutos sin anotar. Los triples de Cubillán y Rosa trataban de encender al Levitec Huesca, aunque Nicholas estaba pletórico (59-53). Se llegaba a los diez últimos minutos con 61-56, después de un triple de Lafuente y de que a Galarreta le permitieran una embestida a Corvalán.

Facu Corvalán entra al aro. Foto: FEB

Inmejorable inicio del último cuarto con triple de Jacob Round, pero poco después le señalaban una antideportiva sobre Alonso y Galarreta ponía los siete de desventaja (66-59). El Peñas se atascaba, y pocos jugadores tenían la determinación de ir a por el aro. Will Butler estaba muy tímido. Óscar Lata pedía tiempo muerto con 68-61 a falta de cinco minutos. Rosa y Mackenzie le daban esperanzas a los de la cruz de San Jorge, pero era remar para morir en la orilla y entre la mayor energía de Alonso y los triples de Martínez y Joseph liquidaban el encuentro (76-66). El Levitec Huesca salvaba el average y se perdía por 82-75.

Estadísticas TIZONA BURGOS 82-75 LEVITEC HUESCA

Mostrar Comentarios