- Publicidad -

Sin ideas y hecatombe

Casademont
63
92
Málaga
FINAL

Casademont Zaragoza cae con estrépito ante Unicaja Málaga 63-92 en una desastrosa segunda parte. Sin ideas, muchos problemas para atacar en estático y triples a la desesperada

Casademont Zaragoza acaba de perder por 63-92 ante Unicaja Málaga. Un partido decepcionante, otra vez, con una primera parte igualada que se rompió con un parcial de 0-16 en el tercer cuarto. El equipo juega muy mal en estático, sin ideas y abusando del lanzamiento en el triple ante la falta de ideas. Jason Thompson, eso si, ha completado su mejor partido del curso. 5/25 en triples para los rojillos.

Casademont Zaragoza saltaba a pista con San Miguel, Ennis, Brussino, Barreiro y Jason Thompson. Pese al buen inicio del equipo con buenas acciones de Brussino y Ennis (8-2), pronto llegaba el estancamiento. Entre Deon Thompson y dos triples de Francis Alonso los de Luis Casimiro le daban la vuelta (10-13).

Robin Benzing entraba en pista, tiraba lanzamientos precipitados y rápidamente se cargaba con dos faltas. Barreiro anotaba un triple milagroso, pero Gerun se encargaba de poner el 13-19 al final del primer cuarto.

El momento de Jason Thompson

Al equipo de Diego Ocampo le costaba atacar en estático. No había fluidez, aunque los triples de Rupnik y Barreiro mantenían el marcador ajustado (20-22). DJ Seeley estaba muy apagado en este cuarto. Rubén Guerrero hacía daño con el rebote ofensivo, pero Jason Thompson también se encontraba cada vez mejor (27-28). Acciones de mucho mérito para el de Nueva Jersey, quien también marcaba terreno con un mate (29-28).

Benzing volvía a pista y en la primera acción se cargaba con la tercera falta, en un partido para olvidar del teutón. Abromatis y Bouteille querían liderar a los andaluces (32-37), pero no podían parar a Thompson (34-37). El 2+1 de Seeley permitía empatar a 37 al descanso. 12 puntos y 4 rebotes para Jason Thompson.

Tras la reanudación, duelo de los Thompson. Jason para Casademont y Deon para Unicaja asumían galones, pero el choque se rompía cuando Alonso ponía la séptima marcha. Ocampo esperaba a pedir el tiempo muerto, que llegaba con el 40-48 tras canasta de Bouteille. La empanada continuaba. Cada uno empezaba a hacer la guerra por su cuenta.

Parcial de 0-16 para Unicaja Málaga

Del 40-41 se pasaba al 40-57. Un parcial de 0-16 que lo decía absolutamente todo. 5 minutos y 47 segundos estuvo el equipo sin anotar, prácticamente sin ideas en ataque. El mate de Hlinason dejaba el 45-58 a falta de 10 minutos. Peruga anulaba una última canasta al límite de la posesión a Gerun.

La sangría no hacía sino aumentar. A Casademont Zaragoza se le notaba con ganas de que el partido que acabase cuanto antes y Unicaja Málaga ya estaba crecido. Waczynski y Abromaitis aprovechaban para inflar sus estadísticas (49-68). Ocampo aprovechaba para darle minutos a Sagaba Konate. Unicaja Málaga iba a hacer leña del árbol caído y Casademont Zaragoza era un juguete roto en sus manos. La ventaja para los andaluces alcanzó los 32 puntos. Finalmente, se quedó en 63-92.

Estadísticas del Casademont Zaragoza. Fuente: ACB

 

Mostrar Comentarios