El Gol Del Cierzo – Portada

- Publicidad -

Sin liguilla de ascenso

Barcelona B
6
3
Full Energía
FINAL

El Full Energía Zaragoza se queda la primera fase fuera de los cuatro primeros tras caer por 6-3 ante el filial del Barcelona este domingo

El Full Energía Zaragoza ha caído por 6-3 en la pista del Barcelona ‘B’ y se queda fuera de la liguilla de ascenso, debido a la victoria del Software Delsol Mengíbar.  Sergio Eguizábal repelía un lanzamiento lejano del Barça ‘B’ en los primeros compases del duelo y el Full Energia Zaragoza replicaba con una volea de Nano que puso en aprietos a Óscar. Ortas tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero no logró mandar el balón al fondo de la red en ninguna.

El alto ritmo de juego de los locales provocaba que el Full Energía Zaragoza se cargara de faltas, y en el minuto 12 llegó la quinta que condició el juego defensivo de los de Alfonso Rodríguez en lo que quedaba de primer tiempo. En ataque, se seguía intentando. Muniesa acarició el 0-1, teniendo que intervenir el portero local.

4-0 que sentenciaba para los locales

El Full Energía Zaragoza no encontraba el camino del gol, y el Barça ‘B’ se ponía con un 4-0 a favor en apenas cinco minutos. Jorge, por partida doble, David Peña y Nicolás provocaron que los azulones -de blanco en Barcelona- se fueran al descanso con un abultado y excesivo resultado en contra.

En la segunda parte, la madera rechazó dos tiros del Full Energía Zaragoza, uno de Marcos Forga y otro de Carlos García. Los de Alfonso Rodríguez eran conscientes de que había que marcar, pero no podían bajar la guardia atrás ya que los locales creaban mucho peligro. En el 29, Aitor salió como portero-jugador y Jorge Tabuenca hizo el 4-1 en un ataque de cinco. Los colegiados anularon un tanto a Nano Modrego que hubiera supuesto el 4-2,  al interpretar que introdujo el balón dentro de la portería ayudándose del brazo. En la siguiente acción, Víctor Pérez amplió la renta para el Barça ‘B’. Carlos García y Aitor Abenia marcaban para el Full Energía Zaragoza y Nicolás sellaba el triunfo local con el definitivo 6-3.

FICHA TÉCNICA

Barça ‘B’: Óscar, Mario, David Peña, Víctor Pérez y Nicolás -Quinteto inicial-. También jugaron:  Ortas, Cerón, Daniel, Jorge, Aniol, Lluch.

Full Energía Zaragoza: Sergio Eguizábal, Jorge Tabuenca, Álex Pasamón, Carlos García y Pablo Trasobares -Quinteto inicial-. También jugaron: Nano Modrego, Juan Muniesa, Marcos Forga, Diego Pardo, Zucho, Aitor.

Goles: 1-0, Jorge (m.15) 2-0, Jorge (m.16) 3-0, David Peña (m.19) 4-0, Nicolás (m.20) 4-1, Jorge Tabuenca (m.34) 5-1, Víctor Pérez (m.36) 5-2, Carlos García (m.38) 5-3, Aitor (m.40) 6-3, Nicolás (m.40)

Árbitros: Reig Miralles y Sanclemente Elvira (Comité valenciano). Por parte local amonestaron con amarilla a Nicolás y del Full Energía Zaragoza a Álex Pasamón, Aitor y Carlos García.