MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sin triples no hay paraiso

Coruña
70
64
CBP Huesca
FINAL

Sexta derrota consecutiva de Levitec Huesca. Choque serio y con actitud, la ausencia de efectividad desde el triple lastró un resultado positivo

Banner Podoactiva TOP Post

Saltaban los oscenses a pista en esta jornada 21 de LEB Oro con Alec Wintering, Olin Carter III, Nedim Dedovic, David Skara y Vasilije Vucetic. Comenzaba Levitec Huesca metido en el partido, los 4 primeros puntos del choque eran obra de los oscenses, de Vasilije Vucetic y Alec Wintering. No obstante poco tardó Leyma Coruña en dar la vuelta al electrónico. Con Filip Djuran como protagonista, el marcador reflejaba un 11-6. Se estiraba la distancia hasta 7 puntos, pero aparecía Fran Cárdenas con 4 puntos suyos para cerrar el cuarto 18-14. A pesar de la igualdad en la pintura con el rebote, Perris Blackwell mostraba un mayor músculo para los suyos.

Intercambio de golpes al inicio del segundo acto (22-18), hasta que aparecía Ashley Hamilton para propinar un parcial de 7-0, con todos los puntos obra del interior británico, que aupaba a los suyos por encima de la decena. El tiempo muerto de Guillermo Arenas parecía surgir efecto. Compartían pista Fran Cárdenas y Alec Wintering, además de Olin Carter III, era tiempo de los pequeños, y con el base norteamericano como protagonista con 7 puntos se ponía en un pañuelo el choque al descanso, 33-31. La baja efectividad desde el triple destacaba en ambos equipos. Los altoaragoneses se mostraban muy erráticos desde el tiro libre (58%).

Tras la salida de vestuarios empataba Levitec Huesca con canasta de Vasilije Vucetic. Los coruñeses perdían su dominio, parcial de 6-0 y vuelta a comandar. Alex Tamayo muy vertical metía en bonus de faltas a los gallegos. Ante la falta de acierto exterior, Leyma Coruña se encomendaba a Perris Blackwell y la goma se estiraba hasta el 46-37 que obligaba a pedir tiempo muerto. Vasilije Vucetic cometía su tercera falta en un más que discutido tapón legal. Se volvía a la fórmula de jugar con los pequeños que tan buen resultado había dado en el segundo periodo. Esta vez el efecto no era el mismo en el marcador, aunque si en el juego, donde los oscenses imprimían un mayor ritmo. Se llegaba a los últimos 10 minutos 53-43 abajo, con un horrible 14% desde el triple. David Skara llegaba a la decena de rebotes.

No podía empezar mejor el último cuarto. Alec Wintering robaba y sumaba un 2+1 que permitía agarrarse al partido a Levitec Huesca. Gaizka Maiza sujetaba a los suyos ante el arreón peñista comandado por Alec Wintering. Pero el acierto solo era cosa de un hombre, aparecía Filip Djuran, que volvía a encadenar 2 triples y ponía a los suyos 12 arriba a falta de 5 minutos. Obligado tiempo muerto de Guillermo Arenas para parar el flujo. Los peñistas estaban en la UVI, pero aparecía el doctor Vasilije Vucetic con 5 puntos seguidos para ponerse a 7, volviendo tras mucho tiempo los oscenses a anotar un triple. Esta vez quien pedía tiempo era el técnico coruñés. A pesar del esfuerzo y de varias opciones para ponerse a 4, Levitec Huesca no consumaba la remontada, y sucumbía por 70-64.

Levitec Huesca tuvo notas positivas

Alec Wintering con 18 puntos y 6 rebotes fue una vez más el mejor de Levitec Huesca. Fran Cárdenas firmó también un gran choque con 12 puntos y un 3/4 en triples. Vasilije Vucetic llegaba a los 14 puntos y 6 rebotes, mientras David Skara con 10 rebotes protegía bien el aro oscense.

Todo estuvo bien en Levictec Huesca, menos el paupérrimo acierto desde el triple (19%), sin el que no se gana en el baloncesto actual, y mejorable de 2 puntos (41%). Los oscenses tuvieron una gran actitud y se vió a los jugadores muy metidos en el choque. Se igualó el rebote ante uno de los mejores reboteadores de la liga, y se volvió a defender como a principio de temporada. Sexta derrota consecutiva, pero con un choque donde se ha competido ante uno de los gallos de la liga, hay ganas de revertir la situación actual.

No te pierdas el programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios