ZARAGOZA | Si algo ha fichado el Real Zaragoza este mercado, sin duda, es gol. Maikel Mesa, Sergi Enrich, Víctor Mollejo, Germán Valera, Toni Moya y, sobre todo, Sinan Bakis. Entre todos sumaron 36 anotaciones, casi tantos como marcó el Real Zaragoza el curso pasado durante toda la competición doméstica -fueron 40 goles-.
El canario, no contento con ser el máximo goleador zaragocista de la pretemporada con 3 tantos, se estrenó como ‘pichichi’ en su primera aparición oficial con la elástica blanquilla siendo el primer futbolista en ver portería en esta nueva temporada. Sin embargo, los arietes Sergi Enrich y Sinan Bakis no pudieron estrenarse con gol. El ex del Real Oviedo apenas tuvo algo más de cuatro minutos reglamentarios y casi no dispuso de tiempo ni de oportunidades para lucirse. Por su parte, el turco-alemán partió desde el incio y fue sustituido con el partido sentenciado a escasos minutos del término del encuentro.
Bakis siguió en su línea de la pretemporada. Peleó, aguantó balones y descargó, pero se le resistió el gol. Le faltó el acierto de cara a puerta, como en la preparación. Dos ocasiones evidenciaron su buen hacer y que su trabajo genera oportunidades para materializar, pero por pequeños detalles se le escaparon el pasado sábado. La primera llegó pasado el primer cuarto de hora, con un balón largo que voleó tras ganar la posición con el cuerpo y que desbarató el guardameta rival. La segunda tuvo lugar en el minuto 40, con un tiro algo centrado y poco potente desde dentro del área rival que consiguió despejar con acierto Iker Álvarez.
Sin duda estas ocasiones erradas son el preludio del gol que se anuncia. Mientras siga generando peligro y siga llegando a la portería rival con facilidad, los tantos y las alegrías no tardarán en aparecer. Sinan Bakis y el gol van de la mano y llegarán más pronto que tarde a La Romareda, donde el público y sus compañeros disfrutarán de los puntos y las alegrías que brinde el ariete turco al servicio del Real Zaragoza.