Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Snowboard sobre el parquet

Coronavirus

El rider altoaragonés Thomas Rich graba un espectacular vídeo sobre su tabla en su hogar, Casa Sarasa (Berdún)

Thomas Rich ha sorprendido en su instagram con un cuidado vídeo sobre su pasión por el snow. Es sencillamente espectacular. Son 59 segundos que ya han recibido el me gusta, entre otros, de Aymar Navarro y Nùria Castán, referencias del freeride español, y cuenta con casi 19.000 reproducciones. Rich lo ha grabado en Berdún, donde sus padres tienen una vivienda rural, Casa Sarasa, y donde el rider pasa el confinamiento debido a la pandemia por el coronavirus.

Energías de Panticosa – Post

Esta temporada, Thomas Rich cambió la nieve de  Andorra por la de Suiza. La estación de esquí de Amdermatt ha sido su campo base. Y está feliz. «He trabajado la mitad y ha sido más rentable», dice entre risas al otro lado del teléfono. «Es un trabajo más cómodo y distinto al de Andorra. Ha sido mucho de top-class, con clientes con las que estaba una semana entera», explica. Amdermatt es otro de esos centros invernales de cuento. Un ejemplo. Puedes conocerla desde el tren.

Esa comodidad le ha permitido tener más tiempo para él, para idear proyectos, para sentir mejor la montaña. Las lesiones le han respetado, pero el mundo de la competición ya no le apasiona tanto como antes. Ha seguido en el Freeride World Qualifier y siempre ha soñado con ser rider en el Tour, pero ya no lo hace con tanto énfasis. Esta temporada no ha sido buena en el capítulo deportivo. Se suspendió la prueba de Les Arcs (Andorra) y un exceso de confianza le penalizó en la de La Rosiere (Alpes franceses). «Elegí una buena línea, pero nada más tomar la salida decidí hacer un salto, que no debía haber hecho. Me flipé», recuerda. Su tercera competición fue en Austria, en Monfort, y en ella señala sin ambages: «Me equivoqué de línea y perdí el control en un salto». «Sigo con ilusión participar en el Tour, pero también es una ilusión algo más difusa», subraya.

Proyecto ‘Follow me’

Y si orilla el capítulo competitivo, el que emerge es el de grabar vídeos. La espectacularidad del mundo de la montaña y de la nieve, su aceptación en las redes y de las marcas conforman un cóctel perfecto. Ahora se encuentra embarcado con el suizo Wally Bruguelli en el proyecto ‘Follow me» de los que han hecho tres capítulos, que se pueden ver por su instagram.

El vídeo grabado en Casa Sarasa lo hizo en dos días y le fue dadno forma en su cabeza desde que la pandemia por el coronavirus clausuró la temporada. El confinamiento lo lleva bien. «Tenemos un amplio jardín y en casa siempre hay cosas por hacer así que no me puede quejar», señala. Y sí, Thomas Rich extremó al máximo el cuidado para no rayar el parquet con su tabla.

 

 

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios