Cabecera Sección Nieve
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Sobre la nieve y a la carrera

Campeonato de España

Este sábado se celebra en Llanos del Hospital el Campeonato de España organizado por Trail 2 Heaven y la Fedme

Ciudadela de Jaca Post

Este sábado a las 14.30 se celebra en el espacio nórdico de Llanos del Hospital, la Snow Trail 2 Heaven que este año es Campeonato de España y final de la Copa de España de Snowrunning de la Fedme.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Esta primera edición de la Copa de España celebra su final en la que será la 6ª edición de la Snow Trail 2 Heaven, en el Valle de Benasque. La decisión de alojar el Campeonato de España de Snowrunning en este rincón del norte de Huesca se tomó esta misma semana. Iba a ser sobre el circuito navarro de Larra-Belagua, pero la falta de nieve obligó a buscar otro territorio.

La situación de la estación de esquí nórdico de Llanos del Hospital, a casi 1.800 metros de altitud y que en su recorrido alcanza los 2.000 metros, además de ubicarse en la ladera norte de la Madaleta a los pies del Aneto aseguran la nieve para la disputa de esta modalidad deportiva.

En estos momentos, la Copa de España está liderada por Thibaut Bertrand de FNDME-MEKNF (Navarra). Le siguen Oriol Ferre, de FEEC (Cataluña) y Juan Antonio Bustillo FCDME (Cantabria). En categoría femenina abre la clasificación Nuria Domínguez, de FDMESCyL (Castilla y León) y le siguen Marian Gutiérrez, de la misma federación e Isabel Hernández, de FAM (Aragón).

Esta última prueba de la Copa asigna un 20% más de puntos por lo que la clasificación está sujeta a cambios. La prueba competitiva será la que cubra la distancia de 20 kilómetros y que es la de mayor distancia de las que se disputan en España. Además se disputarán las dos pruebas populares – sobre 20 y 10 kilómetros- en la que está previsto que participen más de 300 corredores de todos los rincones de España.