Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: sobran sensaciones, faltan certezas en las áreas

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca empató ante el Valladolid en otro partido soberbio en cuanto a dominio y creación de peligro, pero en el que volvió a faltar acierto en ambas áreas.

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca logró el empate contra el Valladolid en un partido que se alocó mucho en la segunda parte. Los de Michel supieron sobreponerse a los dos goles visitantes hasta empatar el partido y merecieron mucho más, pero un Roberto muy inspirado logró agarrar el punto para los pucelanos. Con 5 empates en 6 choques, la clasificación sigue sin reflejar el juego azulgrana en los primeros partidos de la temporada.

Bar Álvaro

Michel (7) Creyente: Tiene mucha confianza en su plantilla y no le perdió la cara al partido pese a ponerse por detrás. Acertó con los cambios y el cambio de planteamiento de partido, arriesgando más cuando el Huesca estaba en mejor momento. En el 11 titular también hay poco que reprocharle, aunque algunos jugadores no rindieron como él esperaba.

Andrés Fernández (6) Aliento: El meta azulgrana no tuvo mucho trabajo durante el partido. Los remates visitantes fueron al fondo de las mallas o fuera, aunque siempre estuvo bien posicionado y rozó ambos goles. En cuanto el penalti entró en su portería, fue el primero que se puso a dar aliento a sus compañeros.

Maffeo (7) Positivo: Ya recuperado de su lesión, el joven lateral mostró muy buenas capacidades en ataque y defensa. Doblando constantemente por banda, sacó buenos centros e incluso probó a Roberto, pero este estuvo inspirado todo el choque.

Pulido (7) Terrenal: En un choque bastante decente del capitán del Huesca, no logró ser todo lo contundente que acostumbra a ser por alto en el primer gol del Valladolid. Pese a ello, creó bien juego, cortó varios balones y se mostró, en el resto de acciones defensivas, seguro.

Siovas (9) Poderoso: A día de hoy es el mejor fichaje del mercado de la SD Huesca. Sobrio, muy seguro por abajo y rematando todo por arriba, rozó el gol en varias ocasiones, dándole al palo incluso. De un remate suyo nace el gol de Sandro que supuso el 2 a 2 final.

Luisinho (6’5) Desapercibido: No hizo un partido fuera de tono en ninguna parcela. Ni cantó en defensa ni tuvo ningún acierto determinante en el área contraria. Su banda con Ontiveros tuvo poco protagonismo durante la primera mitad, más allá de provocar faltas.

Mosquera (7’5) Faro: Subió el balón incontables veces, aportó madurez al centro del campo y fue, una vez más, el guía que marcó los tiempos del Huesca. Está recuperando su mejor nivel y, junto a Seoane, también sus mejores sensaciones en el apartado ofensivo, donde no se le ve tanto cuando Mikel le acompaña.

Seoane (8) Protagonista: El penalti que cometió, fruto de las ganas que le imprime a cada acción, fue el único borrón en otro partido para enmarcar. Fue clave en la creación de peligro, en las recuperaciones y en la presión. A parte, estuvo presente en todo el campo. Cada vez tiene más papeletas para jugar de titular.

Borja García (5) Invisible: Partido complicado el del ex del Girona, que no logró entrar en juego. Corrió bastante y trató de ofrecer soluciones, pero ante la defensa bien plantada del Valladolid no pudo hacer nada. En la segunda parte, con el Huesca más volcado en ataque y el partido más roto, sí se le pudo ver algo más. Pese a ello, no fueron nada especial.

Ferreiro (8) Desequilibrante: Aunque haya tenido en las bandas contrarias a jugadores con tanta calidad y proyección como Sergio u Ontiveros, el gallego sigue demostrando cada día que es el mejor del equipo en lo suyo: regatear, ser una certeza en banda y acaparar peligro.

MVP | Mir (9) Enchufado: Como referencia ofensiva, el joven delantero murciano ha logrado cuajar su primer gran partido de la temporada. Gol, varias ocasiones muy buenas y la sensación de que, de delantero referencia, es mucho mejor jugador que en banda. Su gol, pleno de olfato y ambición, derrochó clase y potencia.

Ontiveros (6’5) Volátil: No logró ser todo lo desequilibrante que debía ser. Forzó varias faltas pero no sacó buenos centros ni creó peligro con sus tiros. Asistió muy bien, eso sí, a Mir en su gol.

LOS CAMBIOS

Sandro (8’5) Idílico: Pocos debutantes pueden decir que anotan en su primer partido. Menos aún hacerlo ante su ex equipo. Son contados en la historia los capaces de hacer todo ello en menos de 1 minuto. A parte del gol, Sandro dejó muy buenas sensaciones jugando por detrás del punta y cayendo a banda derecha, arrancando con mucha potencia desde muy atrás para sacar al Huesca de su campo cuando el Valladolid trataba de desigualar la balanza.

Galán (7) Centrador: Suplió a Luisinho en los minuto finales para apretar más sobre el área visitante y lo logró. Desde varias posiciones sacó centros tensos y muy precisos, que crearon buenas ocasiones.

Sergio Gómez (7) Remarcable: Viniendo de los partidos que viene, fue una actuación muy positiva. Acertó con los regates, los pases y sus esfuerzos, forzando algún córner también.

NOTA MEDIA: 7.25

Elige al mejor jugador de la SD Huesca frente al Real Valladolid

Escar Automóviles