ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Sobreponiéndose a muchos contratiempos

Gipuzkoa Basket 73-78 Tecnyconta Zaragoza

15 puntos y 10 rebotes para Fran Vázquez. Seibutis resultó fundamental. McCalebb, lesionado

Sufrida victoria del Tecnyconta Zaragoza en San Sebastián ante Gipuzkoa Basket en un partido de idas y venidas en el que se ha dominado por momentos, pero en el que también ha habido situaciones realmente comprometidas. Los de Fisac se han conseguido sobreponer a muchos contratiempos. Fran Vázquez forzó la prórroga y Seibutis resultó fundamental en la misma. McCalebb se ha lesionado en el primer cuarto.

McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Fran Vázquez eran la apuesta del Tecnyconta Zaragoza para su quinteto inicial. Bonito duelo de bases entre Dani Pérez y McCalebb en los primeros compases, con el montenegrino anotando y asistiendo (4-8). Un triple de Seibutis ponía una primera importante renta de ocho puntos (5-13), aunque Nevels respondía y un parcial de 12-0 obligaba a Fisac a pedir tiempo muerto (17-13). Otro triple de Seibutis evitaba males mayores y se cerraba el cuarto con 19-18. Lo peor sin duda era la lesión de ‘Bo’ McCalebb por un pinchazo muscular.

30 – 35 al descanso

El ataque se espesaba por parte de los dos equipos, y costaba tener las ideas claras. Dos triples consecutivos de los dos JB -Barreiro y Berhanemeskel- eran la excepción a varios minutos de imprecisiones. Nevels y Salvó sumaban con cuentagotas para los guipuzcoanos (28-25). Fisac apostaba por Martí y la jugada no podía salirle mejor: triple nada más entrar (28-28). El acierto de Berhanemeskel y un buen movimiento de Radovic en el poste bajo ponían el 30-35 al descanso.

Los de Fisac salían con ganas de matar el partido cuanto antes: parcial de 0-6 con dominio del juego interior de Radovic y Justiz (30-41), aunque el ex caísta Corbacho anotaba desde el perímetro (33-41). El montenegrino Blagota Sekulic, jugador con pasado en Euroliga, metía a los suyos en partido otra vez (38-43). Van Lacke culminaba un parcial de 12-2 para meter el miedo a Tecnyconta (43-45). Una canasta de Vázquez y otro mate del gallego sobre la bocina dejaba el 46-49 en el electrónico a falta de 10 minutos.

Un partido de ida y vuelta

La goma se estiraba y se encogía. Carlos Alocén se hacía valer ante la lesión de McCalebb, pero sendos triples de Burjanadze y Van Lacke volvían a empatar el encuentro (52-52). Tecnyconta se ponía con ventaja (52-58), pero entre Nevels y Bobrov le daban la vuelta a la tortilla (59-58). El base canario Fabio Santana metía un triple fundamental (59-61), aunque Nevels seguía haciendo de las suyas (61-61).

Seibutis, ejerciendo de base, no perdonaba desde la línea de personal (61-63). Desafortunadamente, Van Lacke asumía galones y Bobrov palmeaba un lanzamiento fallado para poner a Delteco con ventaja a falta de 18 segundos (65-63). Acto seguido, Fran Vázquez hacía lo mismo tras un fallo de Seibutis y el partido se iba a la prórroga (65-65).

La falta de confianza jugó malas pasadas

El equipo seguía sin confianza. Seibutis fallaba un tiro libre y los locales, más esperanzados al ver cada vez más cerca su cuarta victoria del curso, lograban anotar con una penetración de Van Lacke y un mate de Bobrov (69-66). Pero todo cambiaba en un santiamén mediante Stan Okoye y un robo de Seibutis que culminaba con un espectacular rectificado (70-73). El carrusel final de tiros libres dejaban el 73-78 final.

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 9 victorias y 9 derrotas. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18.00 horas recibiendo en el Príncipe Felipe al Breogán de Lugo.

Mostrar Comentarios