HUESCA | Patrick Soko ha vuelto de Camerún con una sonrisa de oreja a oreja que ha cambiado el ambiente que acompaña al Huesca en la última semana. El africano se ha reincorporado tras jugar dos partidos con su selección (0-0 con Namibia y 2-1 con Zimbaue). En el primer partido jugó 12 minutos y en el segundo tuvo 21. Hidalgo lo ha echado mucho de menos y su presencia en la alineación es más que obligada ante el Castellón.
El Huesca en los dos partidos que no ha podido contar con él se ha sentido huérfana en ataque. Sergi Enrich y Unzueta han tenido las mejores ocasiones de los azulgranas en estos partidos, pero el peligro constante que impone Soko no ha estado presente. El jugador más rápido de LaLiga es una amenaza constante para las defensas contrarias. Además, El Alcoraz ha encontrado en Soko a su jugador predilecto.
El futbolista ha crecido mucho tras su cesión al Ibiza en Primera RFEF. Hidalgo ha sabido aprovechar las virtudes del camerunés y ha hecho de él a un futbolista determinante. Soko solo ha marcado un gol, pero el Huesca tiene muchas esperanzas depositadas en él. Otro jugador del que esperan mucho en el Camino Cocorón es de Ayman. El delantero marroquí no estará contra el Castellón, ya que tiene todavía un partido más con Marruecos sub 20. Ha sido titular en los tres partidos de su selección (Egipto (2-1), Túnez (2-1) y Argelia (1-1)). Su último choque será ante Libia este sábado, ante el que buscará su primer gol durante estas dos semanas de concentración.